La Plaça dels Peregrins fue este miércoles el escenario escogido para la presentación del proyecto «Camí de Lluc», de Joan Bennàssar, en colaboración con el Santuario de Lluc y los ayuntamientos de Inca, Selva y Escorca.
Estos municipios contarán a finales de enero con obras del artista en un recorrido que reinterpreta, a través del arte, el camino de peregrinación que subir a Lluc ha representado para muchos mallorquines a lo largo de la historia.
El prior de Lluc, Marià Gastalver, destacó que esta muestra «permitirá a la gente disfrutar de la cultura y el arte, y encaja con los tres ejes que queremos potenciar en Lluc: Fe, cultura y naturaleza».
De Inca a Lluc
Rodeados por las esculturas que ya están instaladas en el Santuario, donde permanecerán durante las fiestas de Navidad, la presentación contó con Joan Bennàssar; el prior de Lluc; el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, con los concejales Alice Weber y Andreu Caballero; el alcalde de Selva, Joan Rotger y con la Escolania dels Blauets. Todos mostraron su satisfacción por «haber unido sinergías para montar este proyecto y contribuir a la sociedad en unos tiempos difíciles».