Desde primera hora de la jornada, centenares de mallorquines intentan acceder a la Serra de Tramuntana generando importantes retenciones y generando situaciones de caos circulatorio. Según fuentes policiales, el problema se ha ido agravando a medida que avanzaba la mañana y muchos padres con sus hijos acudían a la montaña para ver y poder jugar con la nieve.
Las policías locales de Escorca, Sóller y la propia Guardia Civil se han visto desbordadas por la cantidad de vehículos que desde primera hora de la jornada han ocasionado grandes aglomeraciones a la altura del Mirador de ses barques. Cientos de curiosos que no querían perderse esta nueva nevada. En este punto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantiene el cierre temporal, por acumulación de nieve, para evitar accidentes.
Por su parte, fuentes oficiales del instituto armado han confirmado a Ultima Hora que a las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no les está quedando más remedio que sancionar de forma masiva a decenas de vehículos que han estacionado de forma incorrecta en ambos lados de la calzada, muchos ellos en las cunetas de la carretera impidiendo con ello la circulación fluida de la vía.
Por razones de seguridad, la policía informa de que durante toda la jornada tiene previsto mantener un control de cierre en el Mirador de ses barques, y que se extenderá hasta el cruce de sa Calobra, en ambas direcciones. Una vez más, los equipos de emergencias apelan al sentido común de los ciudadanos para que no acudan de forma innecesaria a la zona y así evitar retenciones y situaciones de riesgo.
188 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola soy un vecino de Biniaraix, pienso que los festivos y los fines de semana el ayuntamiento de Soller tendría que poner sanciones a todos los coches que se pasan la señal de prohibido el paso que no son residentes y de esta manera aprovechar para hacer Caja, y con dicho dinero podrían aprovechar para reparar todos los caminos y carreteras Del Valle Soller.
Si, si, como en verano con los turistas que lo invaden todo y no se les multa, ole ole ole.
Para Natalia y compañía, una cosa es subir al Massanella y disfrutar de la excursión y ver 2 metros de nieve pero no a pie de coche con cinco mil personas, eso se dice aglomeración y más contagios, si, eres popular en el ranking de las que piensan que el coronavirus no existe,unapalurdilla de ciudad seguramente, si, en bicicleta sin sillín
Y ensima aluego se pierden en la monytanya..quina tribu
Si han aparcat malament es ben just que les multin...
Mucha mugre, con tanta basura moral, vamos al infierno, petaremos.
Lo que la mayoría aún no entendéis es que lo que se pretende con las restricciones, precisamente, es que nos quedamos en casa, NO de que busquemos alternativas a nuestro ocio. Y lo que la mayoría entendéis es "si no puedo ir ahí, me voy allá", y así estamos. Las restricciones son para quedarse en casa, no para buscar un plan B. Y cuanto más salgáis, más contagios y, en consecuencia, más restricciones. Es tan fácil de entender...
Voto por el 12 de enero. Nos vemos en bici!!! A los demás: hagan el favor de respirar aire directo! Se os empiezan a saturar las neuronas. Y mientras, vuestro querido pastor de rebaño el Sr. Illa, sin mascarilla!!!!!
Menos mal que no han mandado a los municipales, porque no pondrian ninguna.
Los ricos no pagamos multas y si las pagamos es cuando nos apetece después de años de juicio. Están para controlar a los pobres. Punto.