El dato lo hizo público este lunes Més per Inca durante su tradicional balance de final de año: «la crisis sanitaria ha evidenciado las debilidades del sistema económico y han sido miles los trabajadores y trabajadoras que han padecido las consecuencias de los problemas estructurales del mercado laboral en nuestra Isla», dice Més.
Los datos son más que preocupantes. «Por primera vez en mucho tiempo el grupo más numeroso de personas en paro son aquellas que hace más de un año que no trabajan. Como respuesta defendemos políticas activas de ocupación mediante la gestión de programas de formación y de inserción laboral que ayuden a aquellas personas que más lo necesitan a hacer frente a esta crisis económica», dicen los ecosoberanistas.
Més recuerda que «los programas de formación de empresas, los programas mixtos para jóvenes e Inca Reactiva son una realidad en nuestra ciudad y han conseguido la formación y ocupación de unas 165 personas de entre 18 y 62 años».
Formación
Entre las metas conseguidas para Inca pese a la difícil situación sanitaria y económica, Més celebra que en el pleno del pasado martes el Ajuntament aprobara la firma de un convenio con el Govern que posibilitará que el nuevo colegio abra en septiembre de 2022.
El Teatre abrirá este año sus puertas al público
Después de superar muchas dificultades este año 2021 será el año en el que el Teatre Principal reabra sus puertas oficialmente al público. «Més per Inca celebra con mucha ilusión este hito» y anuncia que «ya trabajamos para que este importante espacio cultural tenga un contenido de calidad y atractivo para la ciudadanía de Inca».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues a dar ejemplo de "izquierdas" suspendan gastos prescindible (como el teatro, impulso as lengua, igualdada, el sexo de los ángeles y dedinquen TODOS los medios a lo importante, ayudar a sus ciudadanos: aydodas directas a todos los qu elo precisen (no solo a los de siempre) y REBAJEN TASAS E IMPUESTOS A TODOS, para que podamos sobrevivir y podamos contribuir con nuestro gasto a que se mantengan abiertos los negocios en inca-.... (si nuestros ayuntamientos y demás reducen los gastos no vitales, no tienen por qué exprimir tanto al contribuyente cuando lo está pasando mal).
Pues ala todos a la playa
La capital del Raiguer tiene mucha miga, seguramente han mirado a la gente que se sienta por la plaza de la Libertad o la avenida de Reyes Catolicos,o el famoso Bar la Amistad, etc etc.....para contar a los grandes damnificados de la ciudad....
La ciudad más limpia y bonita del mundo mundial y segura se be que todos viven de subvenciones como los rojos
Pues algo no me cuadra, los bares llenos y los comercios a rebosar con colas por todos los sitios. No me salen las cuentas....
Pues igual que en inca en muchos más municipios
Pero al menos han parado a la ultra mega híper derecha