La Fundación Jardín Botánico de Sóller - Museo Balear de Ciencias Naturales inició en noviembre un proceso de selección para contratar a un director gerente, ha recordado la entidad en un boletín. Este mes asume el cargo Ana Ferrero.
El personal del Jardín Botánico ha agradecido a Gradaille «su dedicación durante todos estos años, por haber hecho posible la creación de un espacio único como es el JBS y por velar por la flora de las islas».
Además, el jardín ha anunciado que estrenará en unos días página web nueva, con un diseño más actual y atractivo que la anterior, más práctico y accesible desde cualquier dispositivo.
Incluirá información sobre el Botánico, las actividades programadas, material didáctico, boletines mensuales, información sobre las colecciones y los trabajos científicas que están en marcha.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hablo del abandono del Jardín de Soller, sino de su poco atractivo para el público, lo que es un problema general para la botánica.
Sr. Clio, el artículo habla del jardin Botanico de Soller, nada que ver con el abandono del jardin de Lluc. En Sóller, no solo hay flora autóctona, hay cactus, plantas de otros sitios como Canarias, frutales, etc.
He visitado el jardín botánico que debe revisar sus prioridades. Sin negar su valor científico, au visita me resulta aburrida y sin alicientes. La botánica tiene un problema para llegar al gran público, y el jardín de Sóller, tal vez más, pues lo autóctono no sorprende. Como indicio, el jardín boytánico de Llulc me pareció estar en vías de abandono.