El regidor de Turisme, Colau Bordal, explicó a este periódico que «la idea es empezar este año. Es una de las actuaciones más importantes ya que al ser el punto comercial, peatonal, hotelero y de servicios más céntrico el proyecto servirá para dinamizar, reformar y modernizar la zona transmitiendo una imagen de seguridad».
La idea es crear un espacio para peatones atractivo para que se convierta en un eje cívico, cultural, lúdico y de ocio. Una de las cuestiones planteadas desde el primer momento es la conservación de las palmeras existentes que, junto con las pérgolas, le dan un carácter y singularidad.
Sostenibilidad
El responsable de Turisme quiso dejar claro la apuesta que se hace «en momentos preocupantes ante la temporada turística próxima». Explicó que «se trata de un proyecto moderno y sostenible tanto por el mantenimiento de los árboles actuales como de nuevas tecnologías energéticas».
El paseo Cristòfol Colom se ha convertido en el principal eje comercial donde hay comercios, souvenirs, cafeterías, restaurantes... La propuesta planteada pretende otorgar a esta zona un valor añadido con un pavimento diseñado por el artista catalán Javier Mariscal y la implementación de obras escultóricas del artista local Guillem Nadal. Son los primeros pasos para convertir el paseo en una exposición al aire libre. El Ajuntament tiene en marcha toda la maquinaria para que el proyecto sea una realidad lo antes posible.
Una vía céntrica y peatonal que tiene 30 años de antigüedad
El paseo se reformó en 1989 con un proyecto redactado por los arquitectos Josep Juncosa y Susan Roig y se amplió en 1991. Las obras supusieron un cambio de fisonomía. El Ajuntament considera que después de casi 30 años se ha de realizar una reforma integral.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
M’agradaria que aprofitassiu l’ocasió per eliminar els escalons que, encara, tenen la majoria de locals i de petits comerços del passeig Cristòfol Colom: bancs, tendes de roba, bars i restaurants, botigues de souvenirs, de licors, de premsa, d’articles de regal, etc. Cada vegada que vaig a Cala Millor, la meva acompanyant m’ha d’ajudar per accedir a la majoria de locals que, encara, tenen escalons a l’entrada o que disposen d’unes rampes, mal fetes, però que noltros, persones usu-àries de cadira de rodes, no podem pujar ni amb l’ajuda externa, per la por i el perill per la nostra pròpia integritat física. La derogada llei 3/1993, per a la millora de l'accessibilitat fixava el 21 de maig 2008, com a data màxima, per l'eliminació de les esmentades barreres arquitectòniques. Ben cordialment, Guillem Fullana
Una baza verde para Cala Millor es haber conservado, en estado virgen, la punta de N'Amer y , con edificación discreta, el Cap Pinar, sobre todo si lo comparamos con la vertiente de Canyamel con mayor impacto paisajístico.
Si es verdad,los hoteles y playas de la zona de Levante son de lo mejor, pero un detalle a la catástrofe que espacio nos merecemos al tiempo que invertimos a que toda esta zona sea posible? Familia, amigos, nuestro lugar aquí. Que nos queda sin un lugar solo para poseer dentro de nuestro ser sin ser parte de la necesidad? Nos queda nada más que mirarnos a la cara y decir parecía que todo iba bien y ya está.
En contra de opiniones catastrofistas, Cala Millor tiene un gran atractivo y recursos para el turismo familiar.
Cala Millor? Y que hay en Cala Millor que merezca la pena? Un paseo largo lleno de hoteles, souvenirs y chiringuitos de playa! Es una zona degradada. Sólo vale la pena la zona que está más en las rocas, al menos puedes hacer un paseo hacia el castillo de sa Punta de n'Amer!! Todo lo demás no sirve para nada! EL ARENAL 2.
¿Quién pasa y se para en la población misma de Sant Llorenç? No se ven a muchos visitantes, por lo que la población parece cerrada sobre si misma.
El turista que nos visita tiene adoquines en su casa, quiere playa y a poder se virgen, Cala Millor no recuperara competitividad mientras la playa permanezca soterrada con baldosas, césped y muros de hormigón, mientras no se libere el urbanismo original de anexos chabolistas, y devuelvan a su emplazamiento la actividad de negocio, al suelo de propiedad privada. SOS TURISME.
Mejor sería invertir en el pueblo de Sant Llorenç, donde no se puede dar un paseo al aire libre sin riesgo de ser atropellado. Está bien invertir para el turismo, pero no hay que olvidarse de los residentes. Casi todas las inversiones son para la zona costera.
¿Ha habido concurso para la elección del artista escultor o basta con que sea "local"? Supongo que la inversión no se refiere al tramo de Cala Millor que pertenece al municipio de Son Servera.
M'encanten aquestes manifestacions tan "rimbombants" pròpies dels polítics com: "eje cívico, cultural, lúdico y de ocio..." o "el proyecto servirá para dinamizar, reformar y modernizar la zona transmitiendo una imagen de seguridad".... Que, per cert, imatge de seguretat amb la dinamització, reforma i modernització? Sona a paraules buides per justificar la inversió