La empresa perlera Majorica entró en concurso de acreedores hace unos meses y ahora el juez debe dictaminar la mejor oferta para quedarse con la producción y parte de los empleados. La tienda, que se encuentra en la entrada de Manacor, lleva meses cerrada al público. | M.N.
«Somos la oferta que podemos garantizar el mantenimiento de la mallorquinidad de Majorica». Así de claro ha hablado el director de la empresa perlera Orquídea, Alberto Forgas, que ha presentado una oferta para hacerse con la emblemática fábrica de Manacor, que se encuentra en concurso de acreedores. Cas Germans ha ofertado 7,88 millones de euros y se ha comprometido a mantener 148 de los 277 trabajadores que hay en plantilla. Su oferta ha quedado muy por detrás de la favorita del administrador concursal que se ha inclinado por la francesa Majoperla, que fue la que hizo una mayor oferta económica (de 9,7 millones de euros) aunque también es la que prevé un mayor recorte de personal (solo mantiene a 96 empleados).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece surrealista hablar de mallorquinidad para una empresa y patentes de origen alemán (Heusch) y además de gestión francesa (Riche).
No hay que apelar a cosas que ya casi no existen. Aquí sólo hay catalanismo, y los mallorquines estamos en vías de extinción.