Toni Antic, Joan Cifre y Climent Garau, en Portocolom

TW

El Club Nàutic de Portocolom de Felanitx sigue con sus actividades para divulgar y fomentar los deportes y el ocio náutico entre los más jóvenes de la comarca. Es por ello que inauguran un nuevo campus de Semana Santa en el que se podrá practicar vela ligera y piraguismo. El objetivo es potenciar la vela latina entre los más jóvenes.

Asimismo se ha iniciado una nueva colaboración con el club de natación de Felanitx y con la escuela de triatlon de Portocolom para que los niños, en Semana Santa, puedan intercambiar experiencias practicando estos nuevos deportes.

La entidad cuenta con una embarcación propia que en estos momentos se encuentra en fase de restauración en manos del maestro artesano Joan Cifre.

Por ello, mientras se prolongue todo este trámite de puesta a punto se ha alcanzado un acuerdo con este Mestre d’Aixa que ha cedido una embarcación de su propiedad al Club y, así, se podrá ofrecer el aprendizaje y el manejo de esta actividad tradicional.

Climent Garau, presidente del Club Nàutic, manifiesta que «se trata de una apuesta más para acercar el ocio, la tradición y el deporte náutico en un marco idílico como ofrece el puerto natural de Portocolom».

También se han establecido contactos con Tomeu Lladó, presidente de la Associació de Barques Tradicionals de Portocolom, con el objetivo de ofrecer y compaginar las actividades de ambas entidades.

Encuentro

Para fomentar este tipo de embarcaciones, características del mediterráneo, además de la escuela de vela latina también se podrá disfrutar, en las aguas de Portocolom, de un encuentro de vela latina en colaboración con el Club Nàutic Cala Gamba. Será durante los días 29 y 30 de mayo.

La propuesta contará con la participación de más de 40 embarcaciones de amantes de estos clasicos del mar. Garau indica que «uno de los dos días los barcos estarán abiertos a la participación de todas aquellas personas que quieran navegar con una embarcación tan tradicional como son las de vela latina». Y añade que «siempre será en la medida de lo que la normativa de seguridad de la COVID del momento nos permita».

Se trata de una cita que se suma a las actividades de la Escola d’estiu e invierno, y a las regatas regulares de la entidad. Garau también avanzó que «ya podemos anunciar que nuestro Club ha sido elegido para acoger un evento de calado internacional como será el Campeonato de Europa barcos Laser en el año 2024.