El departamento de Medi Ambient ha comenzado una campaña informativa para fomentar la limpieza y el cierre de los solares. «El objetivo es hacer un llamamiento a los propietarios de solares abandonados para que mejoren las condiciones de seguridad de estos espacios, además de evitar que la vegetación invada el espacio público» señala el regidor de Medi Ambient, Guillem Roig.
En la carta, el Ajuntament recuerda la obligatoriedad de conservar los terrenos en condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad universal, etc. y ejecutar las obras adicionales que la Administración ordene por motivos turísticos o culturales, o para mejorar la calidad y la sostenibilidad del medio urbano, hasta donde alcance el deber legal de conservación.
«En ningún momento se trata de una campaña con afán recaudatorio, lo más importante es tener en orden todas estas propiedades y que no se puedan producir problemas derivados de una dejadez», explica Guillem Roig.
Desde el Ajuntament también indican que en el caso del incumplimiento de la normativa está previsto que la Administración local pueda realizar la ejecución subsidiaria, y los gastos derivados de tal actuación serían a costa del propietario, sin perjuicio de la imposición de la sanción que corresponda. Es por ello que antes de llegar a este punto piden a los propietarios que actuen.
La higiene y la seguridad es lo más importante para el bien de todos
La máxima prioridad del Ajuntament de Llucmajor es la de mantener estos espacios limpios y en condiciones para que permitan dar seguridad. Así, con el cierre de estos solares es la manera de obtener esta seguridad. Para acometer el cierre, de conformidad con la legislación autonómica, se debe realizar con la obtención de la correspondiente licencia urbanística municipal. Se trata de un trámite sencillo que se puede tramitar en línea.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi solar de Sa Torre estaba vallado con rejilla. Vecinos incívicos tiraban las cosas por encima. Hace unos meses, alguien rompió la rejilla para poder tirar sus escombros, restos de poda, alguna que otra bolsa de basura, y hasta dos cadáveres de gatos. Mi pregunta es .¿que hará el ayuntamiento para garantizar que si se limpia y vuelve a cerrar no volverá a ocurrir lo mismo? Vivimos en un pais de guarros incivicos. Pongan las multas a esa gente, que les denuncien y que les hagan pagar lo que ensucian y lo que otros hayan ensuciado. No vale hacer pagar a justos por pecadores.
Pues en la Urbanización Bellavista, tienen un solar privado sin cerrar que en verano se emplea como aparcamiento, pero que va a decir el Ayuntamiento, si tolera que los coches también estacionen en el paso peatonal público adyacente.
sii empiecen primero por los municipales gracias .