Fue el pasado 26 de marzo cuando Sor Catalina, de 75 años; Sor Magdalena, de 84, y Sor Maria, de 92 años, abandonaron el convento abierto en la calle Major de Pòrtol hace 118 años por la Congregación Franciscana. A tenor del acuerdo de compraventa de la mencionada congregación con el consistorio, las últimas religiosas residentes tenían la posibilidad de residir hasta que no se iniciasen las obras de remodelación del edificio e incluso conservar el usufructo de algunas dependencias. Sin embargo, la avanzada edad de las religiosas y el delicado estado de salud de algunas de ellas han avanzado su traslado a diferentes residencias de la congregación, según apuntan fuentes municipales.
El adiós de la tres últimas monjas de Pòrtol ha sido muy sentida. La religiosas de la congregación franciscana han dejado una huella imborrable en la localidad que queda evidenciada en los múltiples testimonios de cariño y gratitud de vecinos recogidos en la plataforma hipermedia local mtxi.es.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yomismo# Con tu argumento demuestras tu capacidad intelectual. Penosa. Digna de un rezador. En fin... Con dios!
@Siset, y a ti te controla el marqués de galapagar, supongo que si por ti fuera toda la riqueza cultural española (que mal te pese tú lo eres), eminentemente religiosa la echarías abajo ya que te debe recordar a unos tiempos pasados muuy oscuros y sin olvidar a Francisco Franco...
@Victor, jo no he xerrat malament de l'imperi romà. Només record que l'imperi va unificar europa amb l'imposició del cristianisme. Creus que el fet de que el Vaticà sigui a Roma és casualitat? no, és la conseqüència de voler controlar la gent a base de la religió. L'imperi va caure, però la seva institució més rellevant, va continuar governant Europa fins al protestantisme.
Me pregunto //. Estas Monjas Franciscanas han trabajado y han cuidado a muchas personas de Portol pero también en Sa Cabaneta. Se han preocupado por ellas y han hecho una gran labor. Desde su Fe Cristiana han Ayudado a todos los que han podido. Muchas Gracias.
@Siset...en fin, sin comentarios, pero al menos me río contigo.
@Siset. No hables mal del Imperio Romano. Con sus defectos y virtudes, Roma forma una parte esencial de los fundamentos de nuestra cultura. Incluso el catalán deriva del latín.
l'esglèsia ja no té sentit. És el que queda del domini de l'imperi Romà, així administraven a base de la por (aniràs a l'infern si no fas el que et dic). L'arquitectura romana encara s'aguanta, però ja no és útil, doncs la seva administració igual
Se veía venir: La superstición y el oscurantismo van perdiendo fuerza cada día que pasa. Antes era muy importante: "su santidad", ahora lo que importa es: "su sanidad".