XV Jornades de la Taronja de la Vall de Sóller. | Ajuntament de Sóller

TW

El área de 'Promoció Econòmica i Turisme de Sóller' pone en marcha las XV Jornades de la Taronja de la Vall de Sóller. El evento tendrá lugar durante todo el próximo mes de mayo y contará con la participación de más de 20 restaurantes y una gran variedad de oferta gastronómica.

En la web habilitada para las jornadas, el visitante encontrará las interesantes propuestas de los restaurantes participantes de Sóller, Port de Sóller y Fonalutx. Además, el ajuntamiento ha poryectaro un vídeo es su página de Facebook: "Treball en xarxa: projecte confecció de bosses artesanes per a promoure el comerç local".

Todo tipo de especialidades gastronómicas de la naranja, con menús, platos a la carta, postres... Todo ello elaborado con este producto estrella de la Vall de Sóller, la naranja.

El regidor Sebastià Aguiló explica que "tradicionalmente las semanas antes de Pascua el municipio de Sóller rebosa actividad alrededor del mundo de la naranja: jornadas gastronómicas, la Fira de la Taronja, cursos agrícolas, concursos de la 'taronja canoneta' y muchas otras actividades más. Son días festivos en los que toda la Vall se viste con tonos anaranjados. En esta edición, por segundo año consecutivo, todo este montaje no ha sido posible, pero tenemos el orgullo también por segunda vez, que el sector de la restauración ha respondido con contundencia y no ha permitido que el tributo local a la naranja desluzca ni un ápice. Las propuestas gastronómicas más selectas salen a la luz para invitar a disfrutar de una jornada de lujo en la Vall, saboreando nuestros cítricos en un entrono privilegiado".