En las playas de Muro se han incorporado los efectivos del Servei Públic de Salvament al cien por cien, pese a la incógnita de cómo arrancará la temporada, con una previsión de solo nueve hoteles abiertos en mayo. Un total de 13 socorristas vigilarán cada día de 10 a 18 horas y en julio y agosto se incorporarán dos más. De momento, las playas de Muro carecen de sombrillas y hamacas, pues el Ajuntament todavía no ha licitado estos servicios y no se plantea explotarlos directamente.
En cuanto a la seguridad frente a la Covid-19, se aplicarán las mismas medidas que en 2020, entre ellos la obligatoriedad de usar mascarilla en las pasarelas y la desinfección constante de las instalaciones. Como novedad, se calculará la ocupación de la arena mediante una App y cuando se alcance el 75-80 por ciento del aforo, «nos veremos obligados a cerrar la playa» apunta el coordinador del servicio, Toni Carrió.
Duchas abiertas en Alcúdia
En Alcúdia, las playas abren este año con un tercio de la totalidad de hamacas y sombrillas de 2019, un servicio que el Ajuntament explota directamente. Como novedad, este año las duchas están disponibles, después de que el verano pasado permanecieran clausuradas como prevención ante la pandemia.
También se colocarán cajas fuertes en las sombrillas. El concejal responsable, Domingo Bonnín, apunta que «es un objeto que se manipula, pero hay demanda de este servicio y se seguirá un protocolo de desinfección, al igual que en las hamacas, baños y duchas». Además, se realizarán analíticas de la arena para ver el resultado de los productos de desinfección que se aplican, «todos ellos homologados y de eficacia probada».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.