Mater visitó el convento junto al alcalde y el regidor Riutort. | Redacción 20M

TW
1

El convento de las Germanes Franciscanes Filles de la Misericòrdia de Santa Eugènia funcionará a partir de 2022 como un edificio dedicado a usos sociales. La organización Mater Misericordiae convertirá el inmueble situado en la calla de Ca ses Monges en un complejo de cuatro estudios, una casa tutelada y un centro ocupacional para personas con diversidad intelectual.

Los representantes de Mater Misericordiae visitaron el Ajuntament de Santa Eugènia para presentar el proyecto al alcalde Pep Lluís Urraca y al regidor de Medi Ambient, Manteniment, Agricultura i Desenvolupament Local, Joan Riutort. Por su parte, la directora general de Mater, Bàrbara Mestre, junto a la directora de servicios a las personas, Maria Antònia Fullana, y el director de trabajo, Jaume Font, especificaron que esta intervención abarcará la totalidad del convento, a excepción de la capilla y de la vivienda del fundador, que era originario del propio municipio.

Dos fases

El proyecto se desarrollará en dos fases y se espera que pueda estar listo en un periodo de un año, cuando podrán a empezar a funcionar los servicios de vivienda tutelada y la zona ocupacional.

El alcalde de Santa Eugènia considera que «es un proyecto muy importante para nuestro municipio porque la intervención no solo servirá para recuperar un edificio emblemático que en la actualidad se encuentra en desuso». Pep Lluís Urraca resalta que «también se pondrá en marcha un recurso social para las personas con discapacidad de la mano de Mater».