El Dijous Gros, con las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, llenó ayer las calles del centro de Inca con la celebración del mercado tradicional de los jueves y una serie de actos paralelos programados para la ocasión.
Uno de los principales arrancó de forma oficial a mediodía, con la inauguración de la muestra escultórica ‘Refugis d'amor i oferiment' en la plaza de Santa Maria la Major. Los alcaldes de Inca, Pollença, Selva y Escorca acompañaron a Bennàssar junto al prior de Lluc, Marià Gastalver, y el rector de Santa Maria la Major, Carles Seguí, además de otros representantes del Consistorio inquer. La propuesta del artista pollencí se podrá ver además a partir del día 16 en Selva y Caimari, mientras que el domingo 23 volverá a Escorca.
Comercio, baile y arte Las calles de Inca se llenan cada jueves de mercado y ayer, con el incentivo del Dijous Gros y el buen tiempo, se vivieron escenas que, a no ser por las mascarillas, podrían ser perfectamente anteriores a la pandemia.
La mañana estuvo amenizada con una muestra de ball mallorquí con los Revetlers des Puig d'Inca. Por la tarde arrancó una nueva edición del VII Cicle IncaBussinnes y tuvo lugar una mesa redonda, incluida en Incart, acerca de la función social del arte.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.