Luna asegura que los hoteleros de la zona están disgustados con la falta de equipamiento de las playas «cuando los empresarios están haciendo un gran esfuerzo por abrir los hoteles pese a venir de un año tan malo y pese a la incertidumbre con la que empieza esta temporada».
Hasta finales de junio
Efectivamente, el Ajuntament de Muro inició el pasado 1 de mayo la temporada estival con la incorporación de sus efectivos de salvamento y primeros auxilios al completo, pero todavía no ha sacado a concurso la explotación de los servicios de hamacas, sombrillas y cabinas de masaje. El alcalde de Muro, Antoni Serra, apunta que probablemente no será hasta finales de junio cuando se puedan incorporar estas comodidades.
«Con la situación actual resulta muy difícil elaborar un pliego de condiciones con mayor antelación, sin saber qué ocupación podrían tener las playas, no podíamos calcular un precio justo para adjudicarlas», apunta Serra. Muro no está dispuesto a asumir de manera directa la gestión de sus playas como lo hace el municipio vecino de Alcúdia, o como ha hecho este año Manacor a través de su empresa municipal. Muro prefiere la externalización de estos servicios. «No tenemos suficiente personal para gestionarlo», señala el alcalde.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SisetPlatja de Muro o, més aviat, Santa Margalida-Can Picafort?
Per les platges de Muro també sobren bastants d'hotels. Poc a poc es podrien anar tirant els vells. S'ha de donar uns anys per a que tenguin temps de preveure-ho. És a dir, una vegada amortitzats, a terra.