Hace unos meses los agentes recibieron al alcalde con pancartas. | Lola Olmo
La tensión entre la Policía Local y el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo (Convergència) va en aumento, después de que Delegación del Gobierno haya advertido de que las mejoras salariales para el cuerpo pactadas hace unos meses, son ilegales. El alcalde y los policías se reunieron el miércoles. Los agentes acusan a Monjo de «amenazar con expedientar a los que se marchen a otros municipios sin su consentimiento, pero tenemos derecho a la excedencia, somos funcionarios y únicamente tenemos que comunicarlo», apuntan los agentes. La Policía ha pedido a los sindicatos que intercedan, y «algunos han cogido un abogado al sentirse amenazados», dicen los agentes, quienes días atrás ya avisaron de que no cubrirán turnos de noche ante la merma de la plantilla
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Repito que cierta rotación me parece necesaria dentro de la policía municipal, por ejemplo en el marco comarcal. El guijarro que corre, en el arroyo, no coge musgo.
Un detalle,el qué debería dar ejemplo,sin mascarilla.lo dice todo.
Monjo endevant Aquests municipals son molt especials
Yo creo que la gestión de la policía municipal debería hacerse sobre una base, por lo menos comarcal. Me parece indispensable cierta rotación en la plantilla, lo que es posible con las cortas distancias de nuestra isla.
Monjo no afluxis !
Y ello no han abierto la boca