Algunos miembros de la formación econacionalista el domingo. | Redacción Part Forana

TW
4

Un día antes de la reunión que mantendrán el Ajuntament de Marratxí y Aena sobre el futuro parque fotovoltaico de Son Bonet, los ecosobiranistas de la localidad presionan a la empresa pública aeroportuaria para que desista del proyecto solar. Si bien el Ajuntament y el alcalde Miquel Cabot (del PSOE) se han mostrado contrarios al proyecto, Més per Marratxí recuerda las palabras del ministro José Luis Ábalos en el Senado al dar por buenos los argumentos de Aena sobre el proyecto fotovoltaico. Es por ello que presiona de manera pública a Aena para que desestime la propuesta y atienda las revindicaciones vecinales.

Més insiste en que no se pueden obviar las 800 personas que el pasado domingo se concentraron en contra del proyecto. «Nos encontramos ante un movimiento social sin precedentes en nuestro municipio», recuerda el portavoz de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles.

«No podemos permitir que se elimine el último espacio verde de la zona, que es utilizado por toda la ciudadanía de Marratxí, especialmente por los núcleos más cercanos a Son Bonet» como son el Pla de na Tesa y el Pont d’Inca, recuerda Canyelles que mañana también asistirá a la reunión con Aena.

El regidor ecosobiranista critica también las formas con las que Aena ha gestionado el proyecto de construcción del parque fotovoltaico «de espaldas a la población que vive justo al lado de Son Bonet».

Por su parte, la empresa pública se comprometió en la pasada reunión con el Ajuntament de Marratxí ha revisar su propuesta que mañana dará a conocer.