El equipo de gobierno (Convergència-PP) presentó ante el pleno del jueves la contratación del proyecto definitivo, que será encargado una vez que Costas ha dado su visto bueno al proyecto básico. Éste consiste en la demolición de la piscina, cuya concesión al particular que la explota finalizó hace unos años, y entregar la concesión de este tramo urbano del dominio público por un periodo de 15 años. A cambio, el Ajuntament financiará la demolición de la piscina y la construcción de una plaza semicircular, rodeada por unas gradas y con una gran fuente junto al mar. También incorpora un bar para sacar su explotación a concurso.
El alcalde, Joan Monjo, es el máximo defensor de este proyecto. «Lo que ha quedado claro es que mantener la piscina es inviable porque va contra la Ley de Costas», señala Monjo, quien de momento no conoce el presupuesto del proyecto.
La oposición, en contra
Todos los partidos de la oposición votaron en contra. Can Picafort Unit quiere conservar la piscina por su arraigo y como segunda opción, devolver este tramo de costa a su estado original, como postula el GOB. Independents también opta por devolver los terrenos al mar, mientras que el PSOE votó en contra «porque nos dieron el proyecto dos horas antes del pleno, sin tiempo para estudiarlo».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buena noticia, pero me gustaba la piscina.
una fuente pegada al mar. todo negociado, pongan arboles. y luego el bar para los amigos del ayuntamiento
Seria just que es desfes la destrossa feta i es retornes al seu aspecte natural. Ara fa por de lo lleig que es i hi haura una desgràcia amb un temporal.
JoanetBuenooooo.....son capaços de ferdestrosses grosses, no els temptis.
Hola. Como siempre el alcalde haciendo el ridículo gasta dinero donde menos falta hace, no hay policía y luego le da ra bar para sus amigos. Que se preocupe de hacer un colegio nuevo y que se deje de tontería y ya de paso que se bajen los sueldos
Estèticament , és impossible que quedi pitjor del que està ara . I amb la quantitat de gent que passeja per allà , està molt bé crear un espai per poder seure i contemplar el mar .
Unos arbolitos dentro de la plaza para dar sombra en pleno agosto no estaría nada mal.... qué obsesión por el cemento....