En septiembre del año pasado, el Ajuntament de Llucmajor anunciaba que acataría la sentencia del Tribunal Superior que le obligaba a demoler parte del colegio de Puigderrós.
Los vecinos, denunciantes de las irregularidades del centro educativo en 2009 enseguida contactaron con el alcalde Éric Jareño (PP) para buscar una solución y no tener que demoler el edificio como indicaba la sentencia que acababan de ganar.
Desde entonces ha habido un proceso negociador pero, según los vecinos, el empeño del Consistorio en construir un campo de fútbol junto al colegio y que ellos no quieren en la urbanización ha provocado la falta de acuerdo entre ambas partes. Los vecinos presentaron un proyecto alternativo en el que sólo la construcción de un campo de fútbol para acoger competiciones rompe el acuerdo entre ambas partes. En poco menos de un mes finaliza el plazo para tomar una decisión.
Según los vecinos el Ayuntamiento debe decidir. Si hay campo de fútbol habrá derribo.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es lo que pasa cuando le tocas las narices a un organismo, ahora ajo y agua.....
Lo que tienen que hacer los padres, es hacerse independentistas, así podrán saltarse las sentencias judiciales y no derribar la parte ilegal del colegio.
En Jareño és del PP i tothom sap que aquest Partit vol gent que no sàpiga pensar per ell mateix. Resum: fora col·legi i benvingut camp de frungorl (GRUNF GRUNF GRUNF)
Si no voy mal Llucmajor es el municipio más extenso de Mallorca y para hacer un campo de futbol hay que derribar parte de un colegio. Serie de chiste si no fuera gravísimo.
Hacer de taxista no es una función primordial de los padres. Se necesitan actividades de cercanía.
Desde cuándo es más importante un campo de fútbol, qué una Escuela.
Es lo que tiene este Ayto de Llucmajor en el que los sillones se cambian como cromos y los que tienen silla pasan de un partido a otro y no la sueltan. Es mucho más importante para el término municipal el campo de fútbol que una escuela, con la de plazas de colegio que tenemos en Llucmajor, dónde vas a parar...Todavía estamos esperando en El Arenal a que den solución al problema del aparcamiento, en vez de hacerlo van a peatonalizar la plaza mayor para que los bares puedan extender aun más sus terrazas y que la gente pueda fumar agusto. Aparcar si eso ya aparcas en la carretera. Ahora la plaza Reina María Cristina la están reformando totalmente, estaba que daba pena, pero no solo por la plaza en sí...la van a dejar de lujo para que se sigan sentando los mismos a fumar porros, gentrificación creo que le llaman,
Y el señor alcalde piensa preguntarnos a los padres del colegio afectados q nos parece q por su negativa a negociar con los denunciantes, y en lugar de eso hacer un campo de fútbol perdamos parte de las instalaciones del colegio??? En fin Olvidaba que el político solo piensa en sí mismo y en su poltrona…
Llucmajor: tirar un colegio para construir un estadio de fútbol. Genios.
Posible que entre Las Palmeras y Tolleric no encuentren otro sitio para construir una cancha de fútbol, después de más de diez años que están debatiendo este mismo tema? Y si cobrarán por los resultados que consiguen y no por el cargo que cubren, demostrarían el mismo interés y la misma rapidez para solucionar los problemas de los residentes?