Queda ampliado el plazo para presentar alegaciones durante dos meses y así atender las demandas de los vecinos de Estellencs. | Joan Socies
El alcalde d'Estellencs, Bartomeu Jover (PP), ha decidido dejar en suspenso la tramitación del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y prorrogar hasta el 12 de septiembre el plazo de exposición pública del proyecto. La razón: atender a las peticiones de los vecinos y asociaciones del municipios que en las últimas semanas han solicitado al Ayuntamiento mayor participación de la sociedad civil en el redactado final del futuro planeamiento urbanístico. De esta manera, Jover decretó el pasado lunes ampliar casi dos meses el periodo de alegaciones que, en un principio, debía finalizar el próximo 18 de julio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A veces las cifras son ilustrativas: Estellencs tenía 670 habitantes en 1900, pero sólo 320 en 2018. No le veo pues sentido a mantener una estructura municipal para una población tan reducida. Por muchos motivos, se impone una fusión municipal en este y en otros municipios, sobre todo de la Serra.
Pero, ¿quién quiere construir en Estellencs? Seguro que no hay cola, a la vista de las cofras de población a la baja.
Que desastre, urbanizar Estellenchs
Alerta no te tanquin, la democràcia espanyola no vol que la gent voti
Cuanto menos se construye en un municipio, más complicado es el urbanismo. Con una población reducida a la mitad, la meta del ayuntamiento de Estellencs debería ser atraer población y juventud, igual que otros municipios de la Serra. Paradójicamente, hay a veces más trabas para construir en los lugares con menor presión urbanística, cuando tendría que ser al revés.
Increible! Un alcalde democrático??