Después de que el pleno aprobara en abril destinar 504.000 euros a la compra de los terrenos del nuevo centro educativo, el Consistorio ha sacado ahora a licitación la compra del solar donde se levantará el edificio. Esta cantidad responde a las estimaciones realizadas por los técnicos del departamento d'Urbanisme tras un estudio del precio del metro cuadrado.
Una vez adquiridos los terrenos, la intención del equipo de gobierno (Més-Esquerra, PSOE y Podem) es la de construir un centro educativo de 700 metros cuadrados para destinarlo a escoleta. También se habilitará una sala polivalente y otra sala destinada al acompañamiento de la infancia de 0 a 3.
Este proyecto responde a la urgencia de crear nuevas plazas de esta etapa educativa y la intención del consistorio es disponer del solar y del anteproyecto del edificio antes de finalizar el año.
Para levantar esta nueva escoleta en Porto Cristo, el Ayuntamiento se ha adherido al programa de ayudas que impulsó la Direcció General de la Primera Infància de la Conselleria d'Educació mediante el que se conceden 9.000 euros para cada nueva plaza que se habilite.
La estimación del coste de construcción de una nueva plaza de escoleta está en torno a los 12.000 euros.
La previsión es que la futura escoleta de Porto Cristo cuente con seis unidades y 112 plazas para cubrir la franja de 0 a 3 años.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ben fet, una escoleta dona qualitat de vida als pares i als nins al mateix temps. Invertir en educació és invertir en futur. Avui dia, amb les feines precaries que tenim a les illes, tenir fills és cada vegada més difícil.
No me queda claro si se trata de una escoleta más o de un nuevo edificio para una escoleta existente.