El plan de subvenciones, que da continuidad a la línea RenovEsport (iniciada la legislatura pasada) introduce como novedad la posibilidad de financiar proyectos destinados a mejorar las condiciones de los equipamientos municipales frente a la COVID–19.
Del total de 10 millones de ayudas aprobadas, los proyectos COVID–19 representan un 0,7 por ciento (70.000) euros.
Facilitar la desinfección
La presidenta del Consell, Catalina Cladera y el director insular de Turisme i Esports, Andreu Serra, presentaron en Llubí el listado de proyectos subvencionados para 2020, 2021 y 2022. Precisamente Llubí, es uno de los municipios que ha solicitado ayuda para renovar sus vestuarios y baños para adaptarlos a las necesidades de la pandemia. Sustituirá todos los pavimentos por otros de más fácil limpieza y desinfección y mejorará la ventilación.
La alcaldesa Magdalena Perelló destacó la importancia de este tipo de subvenciones «para que los pueblos pequeños podamos hacer muchas cosas y disfrutar de espacios deportivos pese a la pandemia».
Entre las instalaciones de nueva construcción con más demanda en los municipios están las pistas de pádel. El césped de los campos de Fútbol lidera la demanda de renovaciones.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estas son unos objetivos que merecen la aprobación de los habitantes de estas islas. No fueron bien vistas las subvenciones que se dieron a un grupo religioso o a un colectivo lgtb, ni las que se dan a paracatalanismo.
Bastantes equipamientos deportivos municipales tienen el "pecado original" de su lejanía relativa, que les hace depender del coche y limita su frecuentación.