Sevillano explicó el proyecto al alcalde y regidores. | Juanjo Roig

TW
1

El Consell de Mallorca está redactando un nuevo proyecto en las carreteras que unen sa Pobla con Crestatx con el objetivo de crear un vial cívico (peatones y bicicletas) que dé continuidad al existente que acaba en el canal de Siurana.

Junto a esta incitativa, el conseller Iván Sevillano anunció ayer durante su visita a sa Pobla junto al alcalde Llorenç Gelabert (PI) la ejecución de una rotonda para mejorar la intersección de entrada al núcleo de Crestatx.

Se trata de dos proyectos que actualmente se encuentran en periodo de redacción    y que el departamento de Mobilitat tiene previsto que se pueda comenzar el próximo año. El vial cívico se creará adyacente a la calzada y tendrá una longitud de unos dos kilómetros y 3,5 metros de ancho. Además dará continuidad al vial ya ejecutado, de unos mil metros    y que abarca desde sa Pobla al canal de Siurana. El proyecto se complementará con la construcción de una pasarela de madera sobre el paso de este canal.

Noticias relacionadas

En cuanto a la reordenación del acceso a Crestatx se construirá una rotonda que sustituirá el actual enlace en forma de ‘T' con carriles centrales de espera. Contará con pasos elevados de peatones.

El conseller Sevillano resaltó que «nuestra prioridad es la conexión sostenible entre municipios, los espacios respetuosos    y seguros para peatones y ciclistas y dar respuesta a las peticiones ciudadanas». El alcalde Gelabert alabó «la colaboración entre ambas administraciones».

Otra actuación que se está llevando a cabo es la reducción de la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la carretera Ma–3421, de entrada a sa Pobla por la autopista.