Imagen de archivo del Cós de Sineu. | Redacción 20M

TW
4

Sineu recupera la celebración de las fiestas de la Mare de Déu, aunque con un programa de actos adaptados a la situación sanitaria. Ante la carencia de suficientes agentes de la Policía Local, el Ajuntament ha solicitado más presencia policial en el municipio estos días per evitar actitudes incívicas o conductas prohibidas por la normativa COVID-19 actual.

La semana pasada se celebró una Junta de Seguridad en la que participaron el alcalde, Tomeu Mulet, y tres concejales; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el director general d'Emergències i Interior del Govern balear, Jaume Barceló; el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Inca, José Antonio Luque; el cabo del cuartel de la Guardia Civil de Sineu, Ramón Llabrés; y el jefe de la Policía Local de Sineu, Antoni Frau. Mulet reclamó a Calvo incrementar la presencia de la Benemérita en el cuartel de Sineu, y al ejecutivo autonómico, que solucione la falta de policías locales en la Isla. De hecho, Mulet (en la foto circular) anunció la intención del Ajuntament de convocar una nueva plaza hasta tener seis agentes locales.

La Junta analizó los protocolos previstos para celebrar las fiestas patronales. El programa se nutre de actos de pequeño formato que se celebran al aire libre, con aforo controlado y el público sentado. «Es un programa sencillo que ha sufrido modificaciones constantemente según ha ido cambiando la normativa; era muy importante celebrar las fiestas, después de tantas restricciones», explica Pedro Álvarez, concejal de Fiestas de Sineu.