Un viejo edificio muy aprovechado. La Escola Graduada alberga no solo a numerosas asociaciones culturales y cívicas de Muro, también tiene tres salas destinadas al Archivo Municipal, que serán liberadas cuando se inaugure el nuevo Arxiu en la antigua sede de la Cooperativa Agrícola de Muro.
La reforma de la antigua Escola Graduada, un ambicioso proyecto que el Ajuntament de Muro no ha llegado a materializar por su elevado presupuesto y los problemas para encontrar financiación externa, pretende convertir este antiguo edificio en un gran centro cívico, cultural y social que albergue a las numerosas asociaciones que hay en el municipio. Aunque dejó de ser usado como colegio hace 11 años, cuando se inauguró el colegio de Primaria Guillem Ballester, desde el curso pasado tres de las aulas de la Escola Graduada están cedidas a Educació y vuelven a albergar a alumnos del colegio de Primaria, debido a la necesidad de dividir las clases en grupos burbuja más pequeños en prevención de eventuales brotes de COVID-19 en el ámbito escolar.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En contra de un tópico, la República no se encontró en Mallorca con un desierto escolar. Hay bastantes eculeas en la Part Forana de las décadas 1910-1930, a menudo con una preocupación estética, que se plasma en el estilo regionalista, en el que destacó Guillem Forteza. Había incluso escuelas en medio rural, fuera de los núcleos, como las de Son Negre, S'Espinagar, etc.