El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha reclamado a la Conselleria de Medioambiente y Territorio que impulse «con urgencia» el plan de gestión de las bahías de Pollença y Alcúdia, para afrontar «la problemática ambiental que sufren».
El GOB reclama que Medioambiente impulse el plan de gestión de las bahías de Pollença y Alcúdia
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para los vertidos de aguas no depuradas, se tendría que dar siempre licencia de obras, cualquiera que sea el grado de legalidad de la vivienda. También debería hacerse un censo de viviendas costeras no conectadas al alcantarillado.
El GOB a quien debe denunciar con la máxima dureza es a los consistorios de Muro y Santa Margarita, que llevan muchos años vertiendo aguas sucias muy mal depuradas a la Bahía de Alcudia, haciendo un daño irreparable al medio ambiente y al ecosistema de dicha Bahía, es vergonzoso y de prisión como han actuado a lo largo de mucho tiempo ciertos políticos que aún gobiernan con el tema de la depuradora conjunta que utilizan ambos municipios.
Yo sigo confiando en la gestión municipal o intermunicipal, en vez de superestructuras. El problema de los fondeos podría resolverse en parte con una marina seca.