Los vecinos denunciaron hace 11 años irregularidades urbanísticas en el colegio y la última sentencia del Tribunal Superior de Justícia de les Balears dictó la demolición. Aún así, el juez abrió un proceso de negociación entre los vecinos y el Consistorio para alcanzar un acuerdo y evitar el derribo. Este acuerdo no ha sido posible.
Los vecinos han propuesto varias acciones en el colegio para integrarlo en el entorno y habilitar una zona deportiva abierta y gratis en el solar deportivo adyacente. Este último punto ha sido el de desencuentro entre las partes y los vecinos dicen que «el Consistorio apuesta por un espacio deportivo con servicios e instalaciones, lo que supone que no serán gratis, y para nada lo que necesitamos las personas de aquí». Por su parte, el Ajuntament recuerda que «el terreno tiene uso deportivo y no se puede renunciar a él para poder atender las necesidades territoriales y poblacionales de la zona». Por lo que se refiere al derribo, el Ajuntament «trabaja en un nuevo programa de actuación por lo que el próximo curso no se verá afectado por obras», dicen.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la idea de zona deportiva abierta y gratis sabemos que acaba ... Sería más ventajoso qye el ayuntamiento acometiera la construcción y el equipamiento de unas instalaciones deportivas de uso público, sufragado por los usuarios que la utilicen, aplicando ventajosos descuentos para los residentes.
cabrianesCreo que hay más vecinos en Puig de Ros, no solo los denunciantes..
A ver si lo entiendo, los vecinos denuncian al Ajuntament, ganan el juicio y ahora se quejan de que van a derribar lo que ellos mismos pedían que se hiciese.
Això passa quan ses coses se fan mal festes, després ploram i donam culpes als altres