La propuesta de incrementar la edificabilidad en la parcela hotelera en 961,26 metros cuadrados supone un crecimiento del 5,65 por ciento sobre la edificabilidad establecida cumpliendo con lo establecido por el artículo 7 de la Llei 2/2020, de 15 de octubre, conocida popularmente como la ley COVID que permite autorizar ampliaciones de hoteles enfocadas a la mejora de la calidad siempre que las obras no supongan un incremento de plazas hoteleras.
Pero la propuesta ha dado de bruces con el escollo que sufren desde hace años el resto de propietarios de la urbanización. La normativa urbanística fue suspendida por los tribunales y no se ha completado la preceptiva dotación de servicios por lo que solo se pueden dar licencias de reforma.
«La ordenación urbanística no es un parámetro de crecimiento. Eso es lo que nos dicen los técnicos», explica el alcalde Tomeu Cifre. Así se lo ha hecho saber a Turisme. «Las dispensas de la ley COVID son de parámetros de crecimiento en los casos en los que se haya agotado la edificabilidad de la parcela, pero ese no es el caso de Formentor donde según el planeamiento de 1990 se pueden construir 550 plazas hoteleras», dice Cifre.
«Haremos una consulta al Consell para tener seguridad jurídica porque sabemos que sin dotación de servicios no se pueden dar licencias de ampliación en Formentor», añade.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta gente es de la Cabal, el ayuntamiento NO tiene que aflojar
En Formentor se ha pasadi de una generación anterior de chalets a una reciente generación de "chaletazos", sobredimensionados, con fuerte impacto paisajístico. Por lo menos, las autoridades deberían exigirles, por lo menos, que se respeten los porcentajes de ajardinamiento y arbolado.
Inversors: es futur està en sa sostenilibilitat, s’ecologia i tot lo verd. Si lo que vos mou es sa pasta i s’entorn natural no forma part d’es vostre marc moral, pensau al menys en això.
Tomeu Cifre, pasando la pelota
Ojo , cuidadin Tomeu Cifre que la mitad del four season hotels es de Billy Puertas Ummm ya lo sabes, sera una estrategia ???
Molt bé. No els hi doneu permís. Els hi sobren es metros que tenen. Ja tenen pàrquings, pistes de tenis, estables, jardí, piscines, restaurants. Per què volen més metros? Per destrossar sa serra perquè un turista vulgui jugar a pàdel? No. Sa serra és patrimoni de tots i s'ha de conservar, no destrossar capritxosament sense cap sentit. Es turistes vénen a veure aquesta bellesa que ofereix Formentor i que no troben d'on venen. Lo de més, ja ho tenen allà. Conservau Mallorca i no la vengueu en es millor postor!
ja es ben hora , que l hotel FORMENTOR es renovi en totes les comoditats pels seus futurs clients i es converteixi de nou amb el millor hotel D ´ EUROPA .