Imagen del aspecto que presenta la vía pública en la calle Martín Ros García.    | Michel's

TW
21

La asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià (Emytra) acusa al Ayuntamiento y algunos propietario de locales de Magaluf de no hacer nada para paliar la imagen de suciedad y abandono que proyectan algunas calles de esta zona turística.

Desde Emytra son especialmente críticos con los dueños de establecimientos comerciales cerrados –que no han abierto en toda la temporada– en cuyos aledaños se acumula suciedad    sin que los responsables de la propiedad actúen en consecuencia para frenar el deterioro y decadencia de las fachadas.

En cuanto a las críticas al Ajuntament de Calvià, la asociación de empresarios y trabajadores presidida por Diego Belmonte pone el foco en las calles Martín Ros García y Pinada, donde gran número de baldosas aparecen arrancadas del pavimento y en las aceras crecen descontrolados lo hierbajos. «Todo ello ofrece una muy mala imagen de la zona, además de un peligro para los peatones que se mueven por la zona», alerta Belmonte.

Hierbajos de considerable tamaño en la calle Pinada de Magaluf.

La denuncia de Emytra llega pocos días después de que diferentes asociaciones hoteleras del municipio calvianer advirtieran al alcalde Alfonso Rodríguez que, para cambiar el modelo de negocio turístico al que les instaba en su discurso institucional en el acto de conmemoración del desembarco de Rei en Jaume, era necesario también implicación decidida del Consistorio. Esto es, mediante inversiones públicas que redunden en la mejora de los entornos urbanos a través de mejores infraestructuras y servicios, más limpieza de las calles y mayor seguridad ciudadana, sostienen los representantes hoteleros.