La aprobación de estas modificaciones de crédito fue criticada en algunos aspectos por los partidos de la oposición. Por su parte, la regidora de Hisenda, Pilar Bonet, explica que «desde el Ajuntament continuamos trabajando para llevar a cabo los proyectos que sabemos que son necesarios para Llucmajor».
Las inversiones previstas con estas modificaciones de crédito hacen referencia a obras de reforma de instalaciones y espacios municipales. La renovación del alumbrado de Badia Blava, con un presupuesto de un millón, o el asfaltado de calles en diferentes lugares del municipio. Un 60 % de los cuales corresponden vías de las urbanizaciones. En este caso la inversión será de 872.000 euros.
Las otras partidas van destinadas a instalaciones deportivas (34.884 euros); la climatización de los CEIP de sa Marina y Puigderrós (30.000 euros) y la adquisición de sillas y tabiques para el claustro (35.422 euros).
Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, señaló que «son inversiones necesarias que deben ponerse en marcha después de muchos años de no hacer actuaciones importantes en nuestro municipio». Además, añadió que «trabajamos en las inversiones que se deben llevar a cabo hasta el final del mandato».
Entre las inversiones también se ha previsto una partida de 70.000 euros para cubrir los gastos derivados de las modificaciones que han requerido las obras de reforma de la plaza Reina Maria Cristina del Arenal.
En otras inversiones de menor calado, pero que también aprobó el Consistorio, se encuentra destinar 25.335 euros para las carrozas de los Reyes Magos y otros 57.959 euros para la elaboración del proyecto de la nueva nave de la brigada municipal.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya les valeYa, la etimología del nombre no te la discuto. Lo que te matizaba es que la carretera militar no está en término municipal de Llucmajor, sino que está en el término municipal de Palma y acaba justo cuando acaba este último municipio. A partir de ahí, ese tramo que sigue en Llucmajor se llama Trencadors. Y después, Avinguda d'Europa. Y antes de que se llamara Trencadors se llamaba Ejército Español. Independientemente de donde vaya ahora o fuera en el pasado. ¿Que tendrían que arreglarla? Pues sí. Pero sería Palma la responsable.
RemcoSe llama carretera militar porque iba a las baterías de costa de Enderrocat, Regana y Cabo Blanco, que están en Llucmajor.
Ya les valeNo les ha importado en la vida eso, no lo van a arreglar ahora. De todas formas, la carretera Militar, que yo sepa, empieza en el término municipal de Palma, así que le corresponde a Palma, no a Chusmajor. Aunque lo que dices sigue siendo igual de necesario.
MateuUn lloc meravellós que a el poble no li interesa.Y no fan res. Fa vergonya caminar per allà. Sembla abandonat des de fer 30 anys.
Está muy bien gastar un millón en "mejorar" la iluminación, pero estaría mejor si antes ponen aceras a la carretera militar cuando cruza una urbanización ¿Tienen que atropellar a alguien para que se decidan a hacer aceras o les sale más rentable mandar a los municipales con el radar?
Lo de Llucmajor (el municipio más grande de Illes Balears, recordemos) es de traca. El pueblo, con 11 mil personas, asfaltadito cada pocos años, limpio, todos los servicios a punto... El resto del municipio (en el que vive más gente que ahí y proporciona gran parte de los impuestos vía residentes o turistas) ABANDONADO POR COMPLETO. De hecho, s'Arenal aporta 9.000 personas censadas, más las que no lo están. En las urbanizaciones vive más gente que en el propio Llucmajor y no se puede andar por ellas porque el asfalto ni se ve. Las raíces de los árboles crean montañas en las carretera, las aceras no existen. Además, hay zona totalmente ruinosas. Y ahora, Erik Jareño, el salvador, quiere arreglarlo todo poniendo tres redes de alumbrado y destrozando una plaza para montar una plaza nueva llena de cemento. Por no hablar de la Policía Local, totalmente inexistente en zonas turísticas, donde tienes que tener mucha suerte para que un turista borracho no te empiece a pegar patadas, te deje en coma y se vaya al Aeropuerto para volver a su país con total impunidad. Esa es la historia de los que viven en el municipio de Llucmajor fuera de ese horroroso pueblo.
Hola Se farà alguna actuació a Cala Pi? No se'n enrecorden. Cala Pi està totalment abandonat: aceres sense acabar, enllumenat desfasat, sense contenidors de reciclatge i la carretera que hi va deu ser el camí de carro medieval que l'han asfaltat. Només amb el dineral que treuen de l'ibi de les vivendes de Cala Pi es pot finançar tot el que he dit abans. No ens oblidin
No os olvideis del Arenal.