El plato fuerte vendrá el mes de octubre que se dedicará al arte con una atractiva oferta de conocidos artistas que mostrarán su obra en 12 hoteles. También habrá una exposición colectiva en el auditorium de sa Màniga. Horacio Sapere, Amparo Sard, Fernando Savino o Amador Magraner, entre otros, son algunos de los nombres que llevarán su arte a Cala Millor. Además se propone un recorrido por diferentes esculturas de Pedro Flores, Miquel Sarasate, Antoni Ferragut o Pepe Dagnino, ubicadas en la vía pública. También se propone una ruta por ‘Color Millor', la propuesta de arte urbano en diferentes puntos de la zona costera, obra de Sandro Thomas (Sath).
El presidente del consorcio, Colau Bordal, apuntó que «es una muestra muy recomendable.Los hoteles exhibirán las obras de galerías de Palma y de diferentes artistas. Además también se podrán visitar las esculturas que se pueden encontrar en el destino o el arte urbano. El objetivo es alargar la temporada turística».
Otro evento importante que se celebrará durante el mes próximo es el torneo femenino de fútbol internacional que contará con la participación de 30 equipos y que llevará a Cala Millor unas mil personas. Será del 9 al 12 de octubre. «Son acontecimientos importantes que cuentan con la colaboración del Consell. Ahora debido a la pandemia mueven menos gente pero si la situación sanitaria mejora, en abril celebraremos el torneo masculino que puede llegar a congregar hasta 150 equipos». Bordal dijo que todas las actividades se llevarán a cabo bajo los estrictos protocolos establecidos por la COVID.
Programa
Por otra parte, Cala Millor ha recuperado las tradicionales fiestas del turista, después de la parada obligatoria, organizadas por el consorcio, que empiezan hoy y se alargan hasta el 26 de septiembre con un variado programa.
El objetivo es impulsar el comercio y la restauración de la zona.Se ha contado con la colaboración de asociaciones, entidades locales, de comercios y de restaurantes para organizar una noche de compras y gastronomía donde se ofrecerán descuentos tanto en compras como en tapas especiales.
Se dará a conocer entre los visitantes las ventajas del destino y estos días saldrán a la calle la tradición y la cultura con actos como el tradicional encuentro de gigantes o un espectáculo de ball de bot. Bordal considera que «es una buena oportunidad para dar a conocer todo lo que podemos ofrecer y también es un punto de encuentro entre residentes y turistas que ayuda a reactivar el sector». Las fiestas están dirigidas tanto a turistas como a residentes y se da a conocer la cultura popular.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Sallinger. Creo que Siset se refiere a la construcción de dicha empresa de una buena partida de hoteles que se construyó en la zona de Cala nau donde todo eran dunas eso sí, con el beneplácito del ayuntamiento de turno que en dichas legislaturas ( ha llovido ) se hicieron auténticas aberraciones urbanísticas. En cuanto a na penyal, creo que Siset se confunde y quería decir Sa punta de N'amer. Por cierto en na penyal dicha empresa no reforma un enorme chalet, sino que lo construyó hace unos 20 años.
que yo sepa....Siset....Hipotels está reformando los hoteles que ya tiene, no construyendo nuevos....lo único...un xalet que ha reformado.....
A buenas horas. Como dice algún comentario por abajo, algún empresario, por no decir especulador ( modesto en sus formas y humilde, eso sí ) ha hecho lo que ha querido y un poco más, y los ayuntamientos con sus ediles de turno le han bailado el agua, tanto de Son servera como de Sant Llorenç.
SisetYo de ti me compraría una barca hinchable y me iría a pasar una temporada a Cabrera
Muy buena iniciativa para alargar la temporada, incentivar el consumo y conseguir que más personas conserven sus puestos de trabajo. Aprovechad para promocionar la zona entre el turismo local balear para escapadas de fin de semana, no todos la conocen.
La mitat dels hotels de cala millor estan fets damunt dunes d'arena i ara ploren perquè no tenen arena a la platja. Lo millor, en lloc d'allargar la temporada, seria tomar un parell d'hotels, els que estan més a la zona de la punta de n'Amer. També estaria bé que hipotels respecti la llei de costes i no construeixi més, arribarà a na penyal si segueix així. La costa llorencina és de lo pitjor que tenim a les Balears, s'haurien de tomar moltes coses