Fue el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, quien organizó esta visita con el objetivo de que desde el Consell pudieran conocer mejor las graves deficiencias que padecen buena parte de las construcciones. Además de la consellera Garcías, por parte del Consell acudieron Jaume Tortella y Miquel Vadell, así como representantes de la asociación cultural Al Rum.
La consellera manifestó tras el exhaustivo recorrido que «desde el Consell ya hemos trabajado en la conservación de los elementos patrimoniales en los que podíamos actuar y ahora, con la cesión por parte del Estado, se podrá intervenir en otros con gran valor patrimonial y arqueológico».
En cuanto a la relación entre el Ajuntament d'Alaró y el Consell tras la cesión del Castell, la titular de Territori se muestra «encantada de colaborar junto al ayuntamiento por un patrimonio muy estimado y en el que habrá que trabajar mucho». Por parte del alcalde de Alaró, «lo mejor es que ahora no habrá que acudir a Madrid para reclamar».
Entre los actos que se preparan para 2022 figura el 400 aniversario de la construcción del oratorio del Castell. Perelló explicó que «se creó una comisión en la que también está el Consell y pensamos realizar un acto cada mes el año que viene».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya de paso arreglad el camino del castillo y limpiad los torrentes que bajan que cuando sea época de lluvias se desbordan; entre poner papeleras por el camino ya que hay gente incívica que tira las basuras por las fincas.. ya era hora que os fijarais en este pedazo edificio de historia de Mallorca .Todo historia de la isla y de Alaro ;que viene de tiempos remotos .
El consell crea un gabinete para estudiar los estudios que estudian cuándo se van a cumplir sus promesas.