El 15 de mayo, el alcalde y las regidoras Bonet y Getino presentaron el paquete de ayudas.

TW
10

La reactivación económica en el municipio de Llucmajor se queda con una ayuda de 1.500 euros a una única empresa. Estos días se han dado a conocer las ayudas que debían destinar dos millones de euros al sector comercial y empresarial del municipio.

Més per Llucmajor y Llibertat Llucmajor ha mostrado su malestar en sendos comunicados por el «rotundo fracaso de la gestión de los dos millones de euros que se aprobaron para ser destinados como ayudas directas por la crisis del COVID-19 a autónomos y empresarios de Llucmajor, el Arenal y las urbanizaciones», señala Alexandro Gaffar portavoz de Llibertat.

Por su parte, el regidor de Més, Miquel À. Serra, indica que «una vez más nos encontramos con la nula capacidad de gestión política y efectividad del pacto de gobierno liderado por el PP que ya fracasó con los bonos para consumo en el comercio local, ya que dieron solo 3.000 de los 300.000 euros previstos».

Según la resolución municipal, de las empresas que se han presentado solo una ha obtenido dicha ayuda de 1.500 euros, 60 se han denegado y 150 deben presentar más documentación. Aún así, si estas subsanan los errores apenas se repartiría el 13 % de los 2 millones. Por lo que más de 1,7 millones no llegarían al tejido económico del municipio