Trazado de la línea que se está construyendo. | C's

TW
2

La construcción de una nueva línea de alta tensión entre la fábrica de cemento de Lloseta y la entrada de Inca ha suscitado las críticas de Ciudadanos (C’s) en el municipio, que lamenta los perjuicios que ocasionarán las obras a los vecinos y propietarios para acceder a las fincas de la zona.

El concejal de C’s, Tolo Moyá, ha cuestionado que este tendido soterrado atraviese 5,2 km de caminos de zona rústica, en lugar de optar por un recorrido paralelo a la carretera Ma-13a (la del Foro), que son 3,2 km en línea recta.

El alcalde, Chema Muñoz (PSOE), aclara que esta nueva línea de alta tensión forma parte del proyecto de la planta de hidrógeno y es necesaria para conducir el excedente de electricidad que pueda generar el parque fotovoltaico que se está construyendo en las instalaciones de Cemex. «Es un proyecto declarado estratégico por el Govern, ha estado expuesto al público», apunta Muñoz.

Moyá, en cambio, considera que «es intolerable que el equipo de gobierno se quede de brazos cruzados mientras las promotoras hacen obras en caminos muy transitados por los vecinos de Lloseta, como el que va del polígono a la estación del tren o el de sa Vinya des Comte 2».