Así, los operarios se encargan ahora de ejecutar las obras que consisten en cerrar los circuitos de la red de tuberías en estos dos barrios y la regidora Capó indicó que el Ajuntament tiene previsto inyectar agua de calidad de la potabilizadora piloto a principios de año al 5 % de la población de Manacor. Esta pequeña planta produce 300 metros cúbicos de agua, la cantidad suficiente para abastecer a los vecinos de los barrios del Serralt y de sa Volta.
Cristina Capó dio estas explicaciones después de que la regidora del PP, Maria Bel Bauzá, denunciara en el pleno un retraso en la puesta en marcha del servicio. Capó explicó que el retraso se produce, sobre todo, en la puesta en marcha de la fuente pública que hay ubicada cerca de la planta potabilizadora y que aún no ofrece agua potable «porque estamos pendientes del visto bueno de Sanitat porque el agua no tiene los niveles de minerales adecuados». La edil añadió que «a principios de año tenemos previsto dar agua potable a los dos primeros barrios y esperamos que en la fuente pública se pueda inyectar pronto».
Paralelamente, la SAM trabaja también en la construcción de una nave donde colocar la planta potabilizadora que debe dar suministro a toda la ciudad. Después, se sacará a licitación la compra de la gran máquina, que tiene un precio de unos cuatro millones de euros que el Consistorio sufragará con el remanente municipal.
Además, la SAM también invierte sus esfuerzos en mejorar y preparar toda la red pública para poner fin al problema histórico de falta de agua potable en la ciudad. Para ello, ha empezado la sectorización de diferentes zonas del núcleo urbano para evitar las pérdidas o fugas con la colocación de varios contadores. En verano, el Consistorio ha trabajado en la sectorización de la zona del Llevant.
Con estas importantes inversiones, el Ajuntament de Manacor da pasos firmes para abastecer la ciudad de Manacor de agua potable en los próximos años. Por su parte, la Conselleria de Medi Ambient también trabaja en la canalización para llevar agua desde sa Marineta.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿No será que la planta instalada no cumple con la normativa y no se puede poner en funcionamiento?
A ver si me entero... hace más de un año, el ayuntamiento de Manacor, anunció que la ciudad tendría agua potable en sus tuberías a más tardar el psado mes de septiembre, y tras pasar el tiempo, esa promesa se convitió el pasado mes, en que Manacor ya tenía una fuente de agua potable. De hecho, en este diario, publicaron una foto de dicha fuente pública. Hoy, descubrimos, gracias a este mismo diario, que esa famosa fuente pública, nunca ha sacado agua potable. Es decir, desde el ayuntamento de Manacor, desde hace más de un año, nos dicen mentiras tras mentiras, y ahora, nos sacan la escusa de que la "crisis de suministros" hace que no llegue el agua potable a los ciudadanos. Y me pregunto yo... de dónde carrizos han sacado la nueva potabilizadora, y la famosa fuente pública?. Un dato... el pasado mes de julio, desde el ayuntamiento, nos anunciaron que la planta potabilizadora piloto ya estaba instalada y que estaba en condiciones de suministrar 300 metros cúbicos al día, y que ya se contaba con el permiso de Sanitat para inyectar este caudal a la red general. Luego, nos contaron, la historia de que habían colocado una fuente pública en la calle, en donde supuestamente salía agua potable. Y ahora, nos dicen, que nunca ha habido agua potable, por culpa de la "crisis de suministros", y para rematar, dicen que aun están "pendientes del visto bueno de Sanitat porque el agua no tiene los niveles de minerales adecuados", cuando el pasado mes de julio, dijeron que ya contaban con el permiso de Sanitat. En fin, deberían dimitir los responsables, por mentir, y mentir. Al final, descubriremos, que la famosa nueva potabilizadora, no existe.