Como informaba este miércoles Ultima Hora, Mir se dirigió durante el debate de manera despectiva hacia la edil podemita Ana Maria Porcel, preguntándole si «había bebido» y cuestionándose en público si la regidora «sabía sumar». Todo, ante la estupefacción del resto de miembros de la corporación municipal, que denunciaron los hechos a través de Twitter. El alcalde se quiso disculpar el martes mediante un comunicado publicado en su página de Facebook, en el que calificaba como «desafortunado» su propio comentario.
Desde el Partido Popular, Estefanía Gonzalvo se mostraba ayer escéptica, lamentando que –al margen de las disculpas– la actitud «despótica» del alcalde sea «una constante», tal como ya advirtió ella misma cuando el pasado mes de mayo Toni Mir se hizo con el bastón de mando del Consistorio. «Quizás ahora estará un mes tranquilo, pero después recuperará sus formas autoritarias», advierte la regidora del PP, para quien el primer edil andritxol es un «habitual» a la hora de ejercer un trato «vejatorio» hacia quienes le hacen la contraria en los debates plenarios.
La formación conservadora había decidido pedir la reprobación del alcalde, aunque ahora su escrito de disculpas ha provocado que opten por replanteárselo. En todo caso, lamentan también desde la oposición que ese comunicado de Toni Mir no se emitiera tras el exabrupto, sino únicamente después de que sus palabras trascendieran y se hicieran virales en redes sociales. Es decir, cinco días después de pronunciarlas. Desde Podemos han sido también contundentes con Toni Mir, exigiéndole la dimisión «si no está a la altura de la responsabilidad de su cargo». La portavoz adjunta de los morados en el Parlament, Esperança Sans, habla de «maltrato» hacia los regidores y regidoras, y define su comportamiento como «una absoluta vergüenza».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y su partido lo defiende? No basta decir que son respetuosos con la dignidad. Hay que demostrarlo
Yo lo que no entiendo como es que se permite que personas que no sirven ni para manobra (oficio respetable, pero que no requiere de ningún conocimiento) , han conseguido cobrar esas sumas de dinero apuntandose a los partidos políticos. Por ejemplo, en Sóller pasa lo mismo no, peor, que se han metido 5 o 6 personajes en el ayuntamiento y ellos solos se llevan más de medio millón de euros del presupuesto, gente que no sabe hacer nada y que no hace nada, solo codearse con los ricos , facilitarle a los ricos sus chanchullos , y a los ciudadanos normales ni los miran, . Es que es indignante el comportamiento de estos andovas.
La mesura yequilibrio que requiere ser Alcalde, no los conoce este personaje. Los pactos no son democracia directa,o sea que no diga que le han votado. No puede haber tanto inculto.
Si hicieran un recopilatorio tipo higtlights o mejores momentos de los plenos en Andratx, este video no estaría ni en el top 10, para que se hagan una idea del nivel vejatorio y de faltas de respeto que tiene la persona encargada de dirigir y moderar los plenos.
Que se vaya para su casa, con un buen Mamma Mía. Vergüenza tendría que tener apoyando bandas de música. Vergüenza!. Que se vaya, gente como esta no puede representar a la sociedad.
La gent quan li donen la seva propia medicina tendeix a fer-se l'ofesa. No es lo mateix insultar (Pablo Iglesias,Valtonic, ...) que esser insultat. Cal recordar i no oblidar que qui va institucionalitzar l'insult groller i agressiu (escraxes), a la Politica Espanyola va esser precissament Podemos. Tambe es cert -com ha quedat demostrat- que lo xarec s'apren rapid.
Toda esta gente no vale mucho,se preocupen del innecesario ,no de lo principal. !!!!
I que tal si pegam un cop d'ull a la hemeroteca i veim què deia i què feia la senyora regidora Porcel quan la seva acta era del PSOE? Que no era la candidata del PSOE a Andratx? O no li varen donar lo que demanava?
Todo esto ocurre porque la política se ha desprestigiado poniéndola en manos de una serie de incompetentes con niveles intelectuales bajos que justo les viene gestionar su casa, su pequeño negocio o sacar adelante su trabajo de funcionario. Si bien el alcalde de Andratx se paso demostrando lo que digo en el párrago anterior, la concejala "insultada" no se queda atrás, vamos que ni para vender boletos en la tómbola. Así estamos, mal, muy mal, en manos de trepas que gestionan millones de euros de nuestros impuestos.
Vaya con los ofendiditos, te pueden llamar machista, etero patriarcal fascista retrógrado etc. con gran facilidad y alegría sin conocerte de nada pero uuuuuuy, cuidado a llamarles la atención por no prepararse un pleno (no sabe sumar) y decir la primera chorrada que se les pasa por la cabeza (que si ha bebido). Si tienen la piel tan fina no se dediquen a la política, no veo se disculpen los de podemos cuando insultan ellos.