El proyecto tiene un coste de 600.000 euros, de los que la mitad los aporta el Govern, un 25 % el Ajuntament de Porreres y el 25 % restante, el Instituto Mallorquí d'Afers Socials (IMAS). La obra se realiza en la planta baja de la antigua residencia parroquial para personas mayores de Porreres. Un espacio que mediante distintos convenios pasó de manos del Bisbat al Ajuntament y que ahora se ha podido habilitar para este cometido. La superficie total de intervención es de 397 metros cuadrados.
El plazo previsto para finalizar las obras es de 12 meses. Una vez finalizadas, las dependencias contarán con una sala polivalente, una sala de descanso y la cocina, que estarán directamente conectados con el espacio exterior del patio, donde habrá una pérgola exterior como espacio de transición y estancia para los usuarios. El espacio de recepción y bienvenida conectará el acceso al edificio y al núcleo vertical de comunicación, y mantendrá el acceso a la capilla existente en el edificio. Todo ello ofrecerá el espacio suficiente para intercambiar material e información con los usuarios y familiares.
La empresa constructora será Sort d'Enfora, S.L a partir del proyecto redactado por el arquitecto Santiago Fiol Colomar.
En noviembre de 2018 se tuvo que cerrar la Residencia Social d'Ancians de Porreres ubicada en el mismo espacio que ocupará el Centro de Día. Después del cierre y la reubicación de los usuarios, el Bisbat y el Ajuntament de Porreres firmaron un convenio para la cesión del amplio edificio al Consistorio que ahora destinará una parte de este, la planta baja, para la creación del centro. En un futuro se dará uso al resto de plantas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.