A finales del mes de julio los vecinos del Arenal vieron cómo los operarios no trabajaban en las obras de reforma de la llamada plaça taronja del núcleo costero. En un primer momento pensaron si sería debido a las vacaciones de los operarios pero semanas después vieron que nadie reanudaba los trabajos. Ahora, estos días denuncian que las hierbas y la basura se acumulan en la plaza.
Pasado el verano empezaron a mostrar su preocupación al Consistorio por la paralización de las obras y desde el Ajuntament se les señaló que en una reunión se les comunicaría la situación de la empresa constructora y de los trabajos.
Pero no ha sido hasta el pleno municipal de la semana pasada (en el que la oposición puso el tema sobre la mesa) cuando desde el Ajuntament el alcalde Éric Jareño (PP) se manifestó, por primera vez públicamente sobre el tema. Señaló: «ha habido unos problemas con la empresa y también con Endesa, entre otros contratiempos y a los vecinos les informaremos de la situación cuando tengamos una solución perfecta para resolver el problema».
La reforma de la plaza llevaba años siendo reivindicada. Los trabajos debían tener, al inicio de las obras, un coste de poco más de 576.000 euros y debían estar finalizados en seis meses, empezaron en mayo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tampoco es que empeore mucho así... Pobre Arenal!
MargarethaTanto como bonita plaza…eso era un mercadillo de droga. Sin restarle responsabilidad de su acometida al Ajuntament, claro.
¿Plaza ‘taronja’? ¿Por qué le cambian el nombre? siempre ha sido la plaza naranja.
VERGONZOZO LO QUE HACE EL MUNICIPIO DE LLUCMAYOR CON LA ZONA DEL ARENAL Y NO ES SOLO LA PLAZA NARANJA. LO MAS GRAVE QUE SE METIERON EN LAS CUEVAS COMO LOS CONEJOS Y NADIE DA EXPLICACIONES A QUIENES PAGAN SUS IMPUESTOS Y CON ELLO PUEDEN COBRAR SUS NOMINAS
Ha pasado más de un mes. Abandono de obra, liquidáis el contrato y otra empresa. No será que el Ayuntamiento está retrasando el pago a proveedores...
A ver si me entero... Esa plaza, estaba en buen estado, antes de la dichosa "remodelación". Lo increible, es que el ayuntamiento, ha despilfarrado miles de euros, en algo, que no necesitaba remodelar, mientras hay calles y aceras en la zona, con desperpectos. Pero alguien en el ayuntamiento, vió sumamente importante, necesario y prioritario, despilfarrar miles de euros en algo, que no era prioritario. Resultado: que han dejado un monton de escombros, en un lugar, donde antes, habia una plaza bonita. Luego, dirán, que no hay dinero para finalizar las obras, y hecharan la culpa al más tonto. Eso si, el ayuntamiento nunca tiene la culpa.
En dos palabras para definir al actual gobierno municipal de Llucmajor: Inepto: No apto ni a propósito para algo . 2. adj. Necio o incapaz Mentiroso: 1. adj. Que miente, y especialmente si lo hace por costumbre. U. t. c. s. 2. adj. Que es fruto de la mentira o la implica. Su conducta mentirosa. 3. adj. Engañoso o falso. Gobierno mentiroso y llenos de disparates.