La Coopertaiva del Camp Mallorquí aporta la lana para realizar los primeros estudios. | ARCHIVO
Palma08/11/21 3:59
La lana de las ovejas nos ha abrigado durante siglos. Ahora también podrá abrigar a nuestras viviendas. El Govern y el Consell arropan la iniciativa de las Cooperatives Agroalimentàries que quiere dar una salida a lo que ahora mismo es un problema para los ganaderos de ovino, la lana. Así dentro de los proyectos de Mallorca Rural, y financiado con ayudas europeas, estas entidades y la implicación directa de la empresa porrerenca de material de construcción Poraxa, han iniciado los estudios para poder utilizar la lana como material aislante en las viviendas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RafaelNo creo que te pareciera bien si así ocurriera. Qué te crees, que iban a ser más baratas ?. ¡¡¡ VAYA VINAGRETA QUE LLEVAS ENCIMA !!!.
Me parece bien. Pero que construyan casas de políticos con esos materiales de construcción experimentales.
Fueron a la obra con Lana y volvieron con la Turner.
Las autoridades disponen de centenares de camas en albergues y refugios, donde podrían instalar colchones de lana mallorquina. Hasta nuestras instituciones son hosteleras..., lo que denota por loe menos falta de imaginación y de creatividad.
Me consta que no será la primera vez (y con excelentes resultados) que se han mezclado fibras tanto vegetales como animales, con elementos cerámicos en muy diversas manufacturas de elementos de construcción. Me parece una buena idea empezar haciendo pruebas con la lana. @La Thatcher, que poco recorrido tiene tu criterio.
La ThatcherEstam d'acord en que és una bona idea. Ara bé, si s'ha de destruir l'excedent és per motius sanitaris, fas molta via a embestir, ets com un xot sense trava
Primeramente me parece una idea genial , antes se hacían colchones y bien prácticos que eran, si aísla las ovejas puede aislar las casas con el tratamiento debido. Segundo la normativa de la ue como tantas otras me parece una auténtica barbaridad destruir si no se vende , como lo de que los pepinos han de ser rectos u otras tantas normas absurdas, pero claro hay que destruir lo nuestro y comprar a países del tercer mundo para que sus amigos importadores se formen. Burócratas corruptos