Los equipos de ATICS y Aranzadi han iniciado el vaciado de la zona de pasillos donde han aparecido los primeros restos óseos de posibles represaliados de la Guerra Civil. El jefe del equipo de investigación de ATICS, Cesc Busquets, explicó que estos restos han salido a la luz después de continuar con los trabajos de excavación de los pasillos, que se empezaron durante el verano de 2020 y que ya mostraban indicios de que tenía continuidad. Busquets dio estas explicaciones durante la primera retransmisión en directo desde Son Coletes, que organizó la dirección general de Memòria Democràtica. El técnico de ATICS apuntó a que en Son Coletes «hay centenares de restos de víctimas tanto de civiles de todo el Llevant como del desembarco den Bayo y milicianos que llegaron a la costa y que fueron detenidos y asesinados en este cementerio».
Los trabajos en Son Coletes confirman nuevos hallazgos en la zona de los pasillos
Los técnicos defienden que hay centenares de víctimas franquistas en el cementerio
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Trobar ossos a un cementeri...se deuen pensar que han fet un ou amb dos vermells. Han de demostrar que són de l'època, de què varen morir, i en quines circumstàncies varen morir. A la batalla de Manacor morí gent per dispars i per obusos. No tots ni molt manco foren afusellats després.
RaiguerPer lo manco que es sàpiga la veritat i que s'ensenyi que va ser el franquisme a les escoles. A dia d'avui no s'ensenya la història d'espanya per vergonya nacional. Després surten els blanquejadors del franquisme i ho pinten com si hi hagués dos bandols