La XXXVIII Mostra d’Artesania permanecerá abierta en el claustro de Sant Domingo hasta este lunes. | Laura Becerra

TW
1

El mal tiempo fue benévolo este domingo con la Fira de Pollença y a pesar de que la lluvia hizo acto de aparición en algunos momentos, el evento se pudo celebrar con normalidad. La Mostra d’Artesania en el claustro de Sant Domingo volvió a ser el centro de atención de una convocatoria que este año no ha contado con muestras de animales por culpa del virus de la lengua azul.

Desde el viernes y hasta hoy a las 14 horas se puede visitar el interior del claustro para disfrutar de una muestra artesana de gran calidad. La organización de la Fira ha homenajeado a Maria Martorell, una de las pioneras de la muestra artesana, con una exposición de sus creaciones que se ha podido visitar en la iglesia del convento de Sant Domingo.

El comercio local también fue protagonista ayer durante la jornada firera con la presentación de la plataforma comprapollensa.com, de la Associació Teixit Empresarial. Se trata de un proyecto para ayudar a que las empresas pollencines se adapten a las nuevas tecnologías. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller d’Educació, el pollencí Martí March, visitaron ayer la Fira junto a la comitiva local encabezada por el alcalde Tomeu Cifre y el regidor de Fires, Miquel Llobeta, además del equipo de gobierno.