La Plaça Mallorca, conocida popularmente como Plaça dels Pins, ha perdido otro de sus árboles centenarios tras la reforma integral ejecutada en los últimos meses. El Ajuntament d'Inca ha talado y retirado este martes los restos del pino centenario que será sustituido por un ejemplar más joven en los próximos días. La regidora de Serveis i Espais Públics d'Inca, Maria del Carmen Oses, desvincula la tala de la ejecución de las obras de reforma. «Lo hemos estado tratando en los últimos meses por la afección de un hongo; sabíamos que había pocas posibilidades de que se salvara y no ha sido posible», lamenta. Oses confirma que la semana que viene se plantará un nuevo ejemplar de pino en el mismo lugar que ocupaba este.
El Ajuntament d'Inca tala un árbol centenario de la Plaça dels Pins
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- Pau Rigo, inocente
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
un desastre al damunt un altre desastre. en lo bella que era aquesta plaça abans. aceras aixempladas per llevar parkins, baixos buids de negocis que havien de quebrar si o si. xum xum per tot, patinetes i bicis per al damunt las aceras i mes xum xum. . . . pobra Inca, qui t' ha vista i qui te veu ara. . . . deplorable.