Edificio emblemático. El Teatre Municipal de Binissalem acoge la escuela de teatro, que gestiona la compañía local Xamo Xamo, así como numerosas actividades que organizan las entidades binissalemeres. El Club Amics de la Tercera Edat tiene ahora colgado un cartel con su próxima función. | Juanjo Roig
El retraso en la regularización y actualización de un convenio entre el Bisbat de Mallorca y el Ajuntament de Binissalem para el uso del teatro puede conllevar el cierre del edificio si el Consistorio no responde a los diversos llamamientos que la diócesis ha realizado en el último año y medio. El edificio es propiedad de la Iglesia, pero a través del convenio funciona como teatro municipal y centro parroquial. La Ley 40/2015 de 1 de octubre, sobre el Régimen Jurídico del Sector Público fija una serie de puntos en los convenios que ahora no se cumplen en el actual documento, ya caducado, entre ambas instituciones. Por ello, los servicios jurídicos del Bisbat han confeccionado varias propuestas para regularizar la situación y no han hallado respuesta por parte del Ajuntament. A raíz de esta ley, el convenio debe actualizarse y se incluirá una cesión en régimen de alquiler que, según fuentes municipales, ronda los 1.000 euros mensuales.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Expropiació! Si deixen a Binissalem sense teatre no tendrán perdó de Deu!
... a ver si lo he entendido bien... el teatro es propiedad del obispado, que le cobra 12.000 euracos al municipio... PERO resulta que cuando hay que hacer reformas, no es el propietario que las hace, como en cualquier otro sitio, sino que sangran un poco más a Binissalem con varias decenas de miles de euros más?... lo saben sus habitantes?
EXPROPIACION
Con esas situaciones, ya se entiende del porqué la iglesia, en los ultimis años perdió el 99% de su clientela.
Muy bien con la Iglesia, del mantenimiento del local no se encargan, no pagan el IBI, eso si a cobrar alquiler. VERGONYA
I l' esglèsia paga IBI d'aquest edifici? També sempre tenia entès que el manteniment d'una propietat, sobretot si la té llogada va a càrreg del propietari i resulta que la reforma de l'edifici la va pagar el llogater? o sigui l'Ajuntament amb els dobler públics? Con la iglesia , una vegada més , hemos topado.