Los libros de texto convencionales son sustituidos por material de elaboración propia. | LA SALLE
Cambiar los libros de texto convencionales, acabar con los horarios por asignaturas y poner fin a las aulas tradicionales. Estos son los principales objetivos que el colegio La Salle de Manacor ha iniciado para caminar hacia una «revolución de la educación», según palabras del director de la Xarxa d'Obres Educatives La Salle, Jesús Félix Martínez. De esta manera, La Salle pone en marcha el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) que es un modelo pedagógico propio y que responde a las demandas de la sociedad de hoy en día. Con este sistema, «los alumnos aprenden más y mejor para asumir el rol de protagonista en todo el proceso. Educar desde el contexto aumenta la comprensión de lo que se vive y fomenta el compromiso del alumnado», según Martínez.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... la verdadera "revolución" en educación... será el día en que se denuncie el concordato, y retiren de una vez la "asignatura" garrapata de religión católica, adoctrinadora y proselitista...
La gente afectada que conozco está algo indignada. Sobre todo, por haber tenido que aceptar este cambio sin información previa de ningún tipo y comerse la papeleta sin poder decidir si este tipo de educación es el que quieren darle a sus hijos. Y además, porque los alumnos quedan en cierta desventaja, porque el resto del alumnado en general va a estar mucho mejor preparado de cara a formación universitaria y otros tipos de formación reglada que sigue un sistema que ahora la Salle va a ignorar, haciendo experimentos. Los libros de texto están muy trabajados y regulados y no puede uno de repente, de un año para otro, inventarse el material formativo y pretender estar a la altura. Los niños, felices, ahora "no tienen deberes" ni libros ni nada. Los padres, a pagar.
La pública fa anys que implanta metodologies semblants el que passa és que lo de les adaptacions dels edificis a aquestes noves maneres d'ensenyar, no està dins les prioritats de cap polític, idependentment del partit, Perquè això passàs haurien de posar al davant algú que entengués la importància de la formació dels nostres infants base per tenir uns ciutadans formats i competencials a l'altura dels altres països. Per començar a Madrid que se deixin de reformes sempre de la mateixa lleí i en facin una vertaderament nova i basada en els principis pedagògics i socials que requereix el món del segle XXI.