El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, explicó que se tratan de «unos presupuestos expansivos, en los que las distintas administraciones públicas estirando del carro». Asimismo destacó la bajada de tasas como el impuesto del IBI comercial y para industrias (180.000 euros), así como en los impuestos de residuos (40.000 euros). En los ingresos resaltó «el nuevo impuesto a empresas de transporte y suministro de energía» y la coordinación con Consell y Govern que permitirá la llegada de nuevas ayudas económicas.
En cuanto a las inversiones figuran unos 7,5 millones de euros que ya están conveniados, además de tres millones que proceden de inversiones aplicadas ya en 2021, como la plaza del Mercat, el asfaltado de calles o el nuevo colegio. El PP justificó su voto en contra por considerar que las medidas tomadas con el IBI son injustas y «por hacer de banco al Govern», según dijo Félix Sánchez, en relación al adelanto de 5 millones que el Ajuntament ha hecho para la inversión del colegio.
El portavoz de Independents, Àngel Garcia, ofreció «colaboración y lealtad», pero anunció que el voto iba a ser en contra «porque no tenemos información ni contenido detallado del presupuesto y las preguntas que hemos realizado sobre la plusvalía, el cobro del IBI, el futuro polígono y demás, no han obtenido respuesta». Vox presentó una enmienda a la totalidad por no estar elaborados en castellano, por «provocar un enfrentamiento de nuestra sociedad y no contemplar la situación económica actual», según Xisco Pol. La enmienda fue rechazada con 14 votos en contra y 5 abstenciones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menudos ladrones
@ puny de ferro De tu dinero y el nuestro.
Todo esto lo pagaremos entre todos a base de tasas e impuestos. Ellos a vivir a todo tren mientras ahogan al ciudadano
Puny de ferroFácil, de las multas por exceso de velocidad. Se están forrando.