El Consell de Mallorca ha expropiado del término municipal de Estellencs parte de seis fincas --concretamente un total de 1.985 metros cuadrados expropiados-- para la apertura de un nuevo tramo de la Ruta de Pedra en Sec. Según han detallado en nota de prensa, la institución insular se ha reunido este miércoles con la Federación Balear de Montañismo y Escalada para presentar la apertura de nuevos tramos de la Ruta, un encuentro que ha servido también para valorar el buen estado de la GR-221 y los tramos que quedan por abrir, así como para conocer las iniciativas que pondrá en marcha la Federación. La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha señalado durante la reunión que «la naturaleza y la Serra de Tramuntana es de la gente de Mallorca» y que continuarán trabajando «para priorizar que la Serra sea de todos».
El Consell expropia parte de seis fincas para habilitar un nuevo tramo de la Ruta de Pedra en Sec
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ternelles, una muestra de privilegios a los poderosos.
ArgoPor cada dominguero irresponsable hay 99 que no lo son. Búsquese otra excusa que se le ve el plumero a kilómetros. Los "Amos" de antaño eran más "señores". Los de ahora lo único que han hecho en su vida es heredar y tratar de gestionar ese patrimonio pero ni idea de por dónde les da el viento.
El CriticonLas restricciones son imprescindibles. La serra no es un patio de recreo. Hay fauna salvaje que hay que preservar, fincas con cultivos, ganadería, gente que se gana la vida y que esta harta de domingueros sin ningun escrupulo que rompen cercados por donde escapa el ganado. robo de corderos, gallinas, patos muertos a pedradas, botellones. LA SERRA NO SE DEBE MASIFICAR. Las restricciones son necesarias. Si te quieres pasear te inscribes y vas cuando te toque y así sabemos quien ha pasado por la finca.
Ternelles es una finca privada de la Famila March, que la conserva de una manera admirable, si nidifica el voltor es gracias a la prohibición del paso. Que no es del todo cierta esta afirmación, se puede pasar los viernes, pero antes hay que inscribirse y plazas limitadas. La serra no es el patio de recreo de los Palmesanos. Estoy muy de acuerdo con los propietarios que impiden el paso por sus fincas. Es la única manera de evitar la masificación, el gamberrismo, las excursiones que se convierten en un botellón con altavoces a todo volumen en la madrugada. Las restricciones controladas es lo único que puede preservar la serra. Desgraciadamente Hay mucho impresentable y mucha chusma que provoca muchos daños y problemas en las fincas, la fauna, los caminos y a la ganadería.
Hay tanto de que hablar de esto, actualmente hay problemas para atravesar muchas fincas con caminos ancestrales y por tanto que deberian tener derecho de paso CUALQUIER DIA, no solo un sabado o un domingo, u otros que hay que pedir permiso previo, semanas antes, o los que te cobran simplemente por pasar. Y todos ellos, reciben suculentas subvenciones para "cuidar" sus propiedades. Caso flagrante como ejemplo: Ternelles. Es Castell del Rey es de todos, pero no dejen ir ni siquiera acercarse con la excusa de no molestar nidificación de Voltós.. pero que es esto? estas aves no les molestamos, al contrario, al vernos nos sobrevuelan y bajo...incluso en autopista los he visto a menos de 200 mts de altura. Otro: Aubarca, solo los domingos y ahora hay un guarda que ni te deja ir por las "drasseras" -atajos-, y está todo el terreno abandonado y descuidado. Otro: Mortitx, prohibido de Febrero a Junio por "nidificacion de voltós", cuando estos bichos anidan en riscos inaccesibles. Lo que ocurre es que estos propietarios quieren las fincas para ellos solos. Pero cobrando ayudas de todos.
El mon al revés...els muntanyers obrien rutes, ara expropien cases a gent obrera per caminar menys...¿cuantas de aquestes cases son de politics?
Esta bien pero yo el problema lo veo para ir de Esporles a Valldemossa.