Alguna de las rutas discurren por varias zonas del Parc Natural de Llevant. | Assumpta Bassa
La Comissió Balear de Medi Ambient exige al Ajuntament d'Artà un informe de impacto ambiental para el proyecto de las cinco rutas senderistas que forman parte, junto con Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera, del ambicioso plan de promoción turística impulsado bajo la marca ‘Est Mallorca'. Artà es el único municipio al que se requiere una evaluación ambiental ordinaria. El resto de rutas presentadas ya cuentan con el beneplácito del Govern y ya han sido publicadas en el Bolletí Oficial (BOIB). La idea es ofrecer de manera conjunta una ruta de unos 200 kilómetros por todo el Llevant como un atractivo turístico. Cada ayuntamiento ha redactado sus proyectos de manera individual.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja vorem que tardan es trialeros, motocrosseros invadir aquest es país naturals s'ha possat de moda sino que mirin per sa part de Na Burguesa els caps de setmana
Si pasa por la Comisión Balear de Medio Ambiente que se den por fastidiados... Esperarán 5 años para que les digan que no se puede hacer porque el viento no sopla de tramuntana... O ponent... O llevant...que más da! Dirán que no igualmente.
Los caminos bien fitados e indicados, generan un impacto muy bajo. Pero aquí nos da pereza invertir unos miles de euros en señalizar los caminos y luego pasa lo que pasa (rescates, mas impacto etc)
El que no heu de fer és permetre l'entrada de cap vehicle. Perfavor aquests camins no estan preparats per a les bicicletes !!!! i menys a les velocitats que baixen ...