La residencia de gestión privada Sèniors tiene 113 usuarios y 76 empleados en plantilla.
Inca, Mallorca29/01/22 3:59
Un exempleada del servicio de limpieza de la residencia Sèniors de Inca ha denunciado ante Inspección de Trabajo y al IMAS las «graves e infrahumanas condiciones laborales de las trabajadoras de la limpieza en el centro». Anna Petkova comenzó a trabajar el 30 de noviembre y el mismo día firmó la renuncia voluntaria. «Además de las malas condiciones encontré una carga excesiva de trabajo y unas atribuciones que no son propias de la categoría. Las tres trabajadores de ese día nos correspondía limpiar cuarenta habitaciones».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Puny de ferroSi cada familia cuidara a sus mayores no habría problemas como este el problema viene cuando los descendientes no se hacen cargo de sus mayores hasta el final, sin querer generalizar a muchos solo les interesa la herencia que les puedan dejar.
Alguien que renuncia el mismo dia que empieza... No me causa buena impresión.
40 habitaciones entre tres personas sale a 13 habitaciones y media eso por un lado. Seis horas de trabajo son 360 minutos para esas trece habitaciones o sea media hora por habitación creo que no es para tanto
Las visitas por sorpresa no existen, es un bulo.
Hay que denunciar, de lo contrario todo cae en saco roto......abusos,insultos,etc etc etc....luego viene lo peor.. Depresión Depresión Depresión ...............
Perrito PilotoLas camas d las residencias suelen serlo. Lo digo con conocimiento d causa.
Que les apliquen a las residencias la Ley Turistica (camas elevables, etc...), ¿o tienen los trabajadores de las residencias menos derechos que los turistas?
Es lo que tiene que las inspecciones no sean por sorpresa, que les dan margen de tiempo para arreglar el desaguisado.