La batalla final del simulacro de los moros y cristianos de Pollença se celebra desde hace años en Can Escarrintxo. | S. Cases
Tras 20 años pagando un importante alquiler anual (de 25.000 euros en los últimos tiempos) el Ajuntament de Pollença negocia la compra del campo de fútbol de Can Escarrintxo, un icono en el imaginario colectivo, entre otras cuestiones porque allí se disputa la batalla final del simulacro de los moros y cristianos en la Patrona. El Ajuntament de Pollença ha dotado de 500.000 euros (con informes técnicos en contra) una partida para hacerse con la propiedad del campo de fútbol y ha iniciado el expediente de valoración de los terrenos. El problema es que, aunque lleva más de 20 años usándose como equipamiento, se trata de un suelo rústico y no se puede pagar a precio de suelo urbano.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ca n Escarrintxo ofereix moltes possibilitats com a infraestructura esportiva i socio-cultural per a tots els pollencins/cines. COMPRAU-LO i no faceu demagògia barata, que només fa mal. Recordau, ja vàrem perdre un auditori de Moneo.... i ja mai no el tendrem ,( i el pagava el Govern)
Estoy de acuerdo Pop, teniendo en cuenta que el Alcalde es concejal de urbanismo, que lleva tres años de legislatura y que anteriormente ya ha sido alcalde y concejal de urmanismo, saltarse los informes puede suponer una iregularidad grave. Si encima tenemos en cuenta que lleva ya 20 años en eso de la politica, y que es el alcalde que mas sueldo tiene para municipios pequeños, pues si, la cosa pinta mal.
Vaja vaja, els caça infractors urbanístics resulta que també fan irregularitats greus.
Un alcalde que sobretodo es àgil subiendose el sueldo, y tirando Pelotas fusta, si lleva mas de 20 años en esto....