Los nuevos viales enlazan directamente es Puig con la carretera de Biniamar. | Lola Olmo
Lloseta08/02/22 3:59
La inminente apertura de la nueva urbanización de Son Beltran, que el Ajuntament de Lloseta acaba de recepcionar un año después de lo previsto, permitirá mejorar la movilidad en es Puig, donde se concentran los edificios escolares y las instalaciones deportivas municipales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
José el "Anti-Españolisto"En un pueblo no tiene sentido poner un carril bici a menos que se trate de una calle excepcionalmente transitada. En los pueblos se puede ir perfectamente por la calzada en bici sin ningún peligro. Por otro lado, estas calles las hace un promotor privado (las calles no las pagan los ayuntamientos casi nunca, las suelen pagar los dueños de los solares resultantes después de la obra), en terreno privado que luego tendrá que regalar al ayuntamiento y, evidentemente, va a poner lo que exija la normativa y nada más. Y tú pensarás, pues que cambien la normativa pero resulta que las alineaciones de las calles están definidas en las normas subsidiarias y eso implica modificarlas si quieres poner un carril bici porque en el ancho de calle definido en las normas, no cabe. Eso es un proceso que puede durar 10 años perfectamente. Si necesitas esas calles porque hay un problema de circulación en el pueblo, el ayuntamiento no se va a meter en ese proceso no vaya a ser que el promotor desista y nunca se construyan esas calles o, peor aún, tener que expropiarlas y que sea el ayuntamiento quien paga las obras. Si las cosas no se hacen, normalmente, es porque hay una razón detrás. No todo es tan fácil como la gente se cree. Esto no es como decidir a qué restaurante irás el sábado.
Y la avenida frente al bar altura no van a asfaltarlo bien,verguenza
El no haber pensado en poner carrilbici en calles nuevas cuando todo el resto de Europa lo viene haciendo desde hace años, muestra el retraso que hay en Lloseta.