Un estanque de la huerta de Sóller con agua de manantial. El Ajuntament quiere que se implante la depuración terciaria. | Lluc Garcia
Los regantes de Sóller deberán solucionar un nuevo problema antes de poder regar con el agua de la depuradora de Son Puça. Hace unos meses anunciaron que dejarían de utilizar el agua de la estación depuradora, ya que no era apta para el riego por su elevado contenido en microorganismos fecales. Después de que el Ajuntament pidiera a la Conselleria d'Agricultura un estudio para la implantación de la depuración terciaria, ahora se ha detectado una elevada salinización del líquido, lo que la haría inservible para el riego incluso después de implantarse el nuevo tratamiento. Tragsa, la empresa que realiza el estudio, ha aconsejado al Ajuntament y a los regantes que investiguen el origen de esta salinidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buen tema: a partir de Julio nuestra huerta la regamos con agua corriente, pues a partir de esa fecha nos ponen el agua de la depuradora, en tan mal estado que no es necesario hacer ningún test, se comenta que presuntamente el agua potable que tenemos en Sóller se vende y por esto al haber escasez en pleno verano nos cuelan el agua de la depuradora, esto no es nuevo, año tras año y no se hace nada, una autentica vergüenza por parte de la compañía que gestiona el tema y los políticos que miran al otro lado Hubo años que los peces en los estanques se morían y no era por falta de agua, era por su calidad.